Embutidos en una imagen de archivo

Embutidos en una imagen de archivo

Gastro

Estos son los peores embutidos del mercado

La OMS recomienda eliminar su consumo por el riesgo asociado a contraer enfermedades

29 mayo, 2021 19:23

Noticias relacionadas

Los embutidos y la carne procesada, en el punto de mira. La OMS ha pedido que se eliminen estos alimentos de la dieta al considerarlos cancerígenos. Tanto es así que múltiples estudios, incluido uno de la Universidad de Harvard, han recomendado su sustitución por otras comidas más saludables.

Sin embargo, hay algunos embutidos que son más perjudiciales que otros. Aquí presentamos algunos de los más peligrosos para el consumo humano:

EMBUTIDOS PELIGROSOS 

1. SALCHICHAS: Los famosos frankfurt contienen hasta un 35% de grasas, así como una gran cantidad de aditivos y nitritos –entre otras cosas– que pueden llegar a ser perjudiciales para el consumo.

2. FIAMBRE: Ya sea de pollo o de pavo, hay que tratar de eliminar este producto de la dieta. El alimento contiene gran cantidad de sales y aditivos que pueden suponer hasta el 50% de la comida.

3. SALCHICHÓN: El salchichón es altamente calórico y con gran cantidad de grasas saturadas. Además, se le atribuye relación con el cáncer de colon. Este problema se agrava por la gran cantidad de sal que tiene el producto.

4. SOBRASADA: La sobrasada puede estar compuesta hasta en un 70% de grasas, de las que el 24% son saturadas. Además, no conviene creer que por su elaboración casera sea un alimento sano, ya que ha quedado demostrado por la OMS que no lo es.

5. MORTADELA: Al igual que con el fiambre, la mayoría de marcas presentan apenas un 50% de carne en la composición del producto, mientras que el resto son aditivos y contienen hasta un 10% grasas saturadas.