El kebab es un tipo de carne típico de Irán, Paquistán, Turquía y la India. Aunque el producto varía de un sitio a otro, todos tienen un punto en común: la carne. Su nombre proviene de los persas, ya que empleaban este alimento para dar de comer a sus reyes, y significa “carne a la parrilla”.

En general, el término kebab, sin ningún otro calificativo, es utilizado para referirse al shish kebab, que se cocina en un pincho. Sin embargo, en Oriente Medio el nombre hace referencia a carne que es asada o cocida en rollos de carne prensada en un hornillo vertical y puede ser servido sobre platos, en dürüm o lahmacun.

Dos kebab rellenos en una imagen de archivo



MEJOR KEBAB DE ESPAÑA

A día de hoy este tipo de bocadillo hecho con pan de pita y múltiples vegetales –además de la carne y las salsas– es popularmente conocido en todo el mundo. En Barcelona hay decenas de puestos donde se pueden adquirir, pero hay uno que llama especialmente la atención.

El restaurante Bellako, ubicado en el número 244 de la calle Marina de la capital catalana, cerca de la Sagrada Família, se ha convertido en el establecimiento que mejor prepara los kebab de España. El negocio, decorado con diseño y con puntos modernos, se ha convertido en un todo un referente en la Ciudad Condal.

El local subió la persiana a finales del año pasado y ofrece una original carta en la que el protagonista es el kebab gourmet. Los bocadillos de Irán se elaboran con materias primas autóctonas y de primera calidad y se comercializan con pan libanés o con pan de pita. Las carnes son todas nacionales y se asan a la parrilla.

Dos kebak del restaurante Bellako de Barcelona



PRECIO

Los precios en dicho restaurante rondan los siete euros, aunque el más barato tiene un valor de 5,8 euros y el más caro no llega a los 10 euros. La diferencia entre precios va en función de la carne elegida. Los comensales pueden escoger entre ternera angus, pollo de l’Empordà o secreto ibérico. Además, las verduras que lo complementan son de proximidad.

Varios platos del restaurante Bellako de Barcelona



MEJORES PIZZERÍAS

Cabe recordar que Barcelona también acoge dos de las mejores 50 pizzerías de toda Europa, según indica una clasificación elaborada por el portal italiano 50 Top Pizza, gestionado por expertos culinarios como Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere.

La capital catalana cuenta con dos establecimientos en el ranking. Una de ellas se ubica en el distrito de Sant Martí y la otra se encuentra en el Eixample.

Pizza cortada en porciones de un restaurante de Barcelona / PIXABAY



MADRELIEVITO Y LA BALMESINA

El restaurante Madrelievito (calle de la Llacuna, 1) aparece en la 28ª posición de la lista. Esta pizzería barcelonesa se caracteriza por la elaboración de pizzas tradicionales napolitanas con masa madre, así como por disponer de un horno de leña para su preparación.

Por otro lado, La Balmesina es una pizzería gourmet que adquiere su nombre de la calle en la que se encuentra (Balmes, 193). El restaurante repite en la clasificación de la página italiana, esta vez en el puesto número 32 de Europa. 

En este comedor se puede desgustar pizzas de masa madre elaboradas con harinas ecológicas fermentadas durante 72 horas. Además, complementa su oferta con platos caseros italianos y vinos naturales.

Noticias relacionadas