Dos pizzerías de Barcelona hacen las mejores pizzas de España. Así lo ha determinado un certamen organizado por Madrid Fusión Alimentos de España by DO Rueda. 

La Balmesina, por su parte ha ganado en la categoría de Mejor Pizza Napolitana y Can Pizza en la de Mejor Pizza Estilo Libre.

CAN PIZZA

Los pizzaiolos de Can Pizza, Lorenzo Voturni y Marco Samonardi, han dicho en declaraciones a EFE que no esperaban "para nada este reconocimiento" y que están "muy agradecidos".

Can Pizza, que cuenta con un local en la Sagrada Familia y otro en Poblenou, se ha convertido en una referencia en la ciudad por su perfección en "el arte de la masa". Según los propietarios, las bases se fermentan durante 72 horas para conseguir "la textura perfecta".

Una de las pizzas de Can Pizza / CAN PIZZA 



LA BALMESINA

La Balmesina, por su parte, se encuentra en el número 193 de la calle Balmes y se caracterizan por servir "mucho más que pizza". 

En su carta, ofrecen tres tipos diferentes de pizza, todas elaboradas con masa madre y sin levadura añadida. Además, en sus recetas utilizan ingredientes poco habituales que hace que hasta los paladares más exigentes se sorprendan.

Pizzas de La Balmesina / LA BALMESINA



EL CONCURSO

Los finalistas del concurso han sido, en su gran mayoría, de procedencia italiana. Por ello, el certamen contaba con "esa autenticidad propia del lugar de origen de la pizza".

La competición estaba dividida en dos categorías. Para la pizza napolitana, solo se podían utilizar los ingredientes básicos: tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva y sal en cualquier formato. En cambio, para los otros tipos de pizza, los ingredientes podían usarse con total libertad.

Restaurante del prestigioso chef italiano Franco Pepe / PEPE IN GRANI 



EL JURADO

El jurado ha valorado el trabajo realizado en el horno, el tiempo de horneado, el sabor y la cocción. El juez que presidía el equipo ha sido el reconocido pizzaiolo italiano Franco Pepe, del restaurante Pepe in Grani que se encuentra en Italia.

“En los últimos años, la pizza ha adquirido una mayor relevancia en el panorama gastronómico español con una oferta cada vez más variada y artesanal en la que cada elaboración es única, elevando el concepto en algunos casos equiparable a la alta gastronomía”, citaba el italiano.

 

Noticias relacionadas