Barcelona acoge dos de las mejores 50 pizzerías de toda Europa, según indica una clasificación elaborada por el portal italiano 50 Top Pizza, gestionado por expertos culinarios como Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere.
La capital catalana cuenta con dos establecimientos en el ranking. Una de ellas se ubica en el distrito de Sant Martí y la otra se encuentra en el Eixample.
MADRELIEVITO
El restaurante Madrelievito (calle de la Llacuna, 1) aparece en la 28ª posición de la lista. Esta pizzería barcelonesa se caracteriza por la elaboración de pizzas tradicionales napolitanas con masa madre, así como por disponer de un horno de leña para su preparación.
Al margen de sus pizzas, el negocio elabora toda su oferta artesanalmente. El comensal también podrá disfrutar de diferentes tipos de pasta y pan con firma propia, en un local que trata de recrear un ambiente que busca transportar al cliente hasta Nápoles.
Además de este local, la compañía cuenta con un segundo restaurante en Sant Martí (calle dels Almogàvers, 148), y con un tercer establecimiento en Sants-Montjuïc (calle de la Creu Coberta, 105).
LA BALMESINA
La Balmesina es una pizzería gourmet que adquiere su nombre de la calle en la que se encuentra (Balmes, 193). El restaurante repite en la clasificación de la página italiana, esta vez en el puesto número 32 de Europa.
En este comedor se puede desgustar pizzas de masa madre elaboradas con harinas ecológicas fermentadas durante 72 horas. Además, complementa su oferta con platos caseros italianos y vinos naturales.
El restaurante también ofrece servicio de delivery mediante la compañía Deliveroo. Y si el cliente opta por recoger presencialmente la pizza, obtendrá un descuento de un euro respecto al coste de consumo en el local.