Un prestigioso chef abre un restaurante indio gastronómico en Barcelona
Se trata del Bar Bar, que sigue las recetas originales del país y pretende "mantener la autenticidad de los sabores"
11 octubre, 2021 14:14Noticias relacionadas
El chef londinense originario de Bombay Nikhil Mahale ha abierto en Barcelona un nuevo restaurante gastronómico, el Bar Bar. En él, muestra la riqueza cultural y gastronómica de la India a traves de una carta con platos tradicionales que siguen las recetas originales.
Mahale es el responsable de la proyección de los Giraffe ingleses y chef ejecutivo de los exitosos Farzi Cafe, en expansión internacional con más de 20 locales (2 en Dubai, 6 en Londres, Melbourne, Singapur y 10 en India). En la capital catalana, pretende "mantener la autenticidad de la cocina india pero al mismo tiempo presentada de forma estética y contemporánea".
"VIAJAR CON EL PALADAR"
Bar Bar busca hacer "pedagogía de los sabores de la India", incluyendo en su propuesta gastronómica platos conocidos e inéditos de este país por descubrir, que permiten al comensal viajar con el paladar de norte a sur.
En el proyecto barcelonés, Mahale ha contado como socios con Kartik Aggarwal y Shilpi Kashyap.
CAPITAL MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA
Aggarwal argumenta que han escogido Barcelona, para ellos "la capital mundial de la gastronomía", para mostrar "una gastronomía más amplia a la del norte de la India, que es la que habitualmente se encuentra en los restaurantes indios en España".
Bar Bar es "un paso atrás para seguir adelante", ya que en otros restaurantes apuesta por la evolución y no tanto por los orígenes. En su opinión, "Barcelona tiene un paladar muy internacional que sabe apreciar esta propuesta tradicional, porque está muy interesada en probar más platos y descubrir".
PLATOS
Un ejemplo de esta nueva mirada es la "samosa chat", un plato que presenta la tradicional samosa con la patata especiada, como si fuera un pequeño cuenco crujiente, sobre el que el cliente vierte una espuma de yogur dulce y pico de gallo indio.
Otras especialidades son el "butter chicken", que es suave y cremoso, o el curry, que se elabora con una cocción de 3 horas para asegurar que todos los ingredientes queden bien cocinados y ensamblados.