Quizás para los tradicionales pueda suponer una decepción tremenda pero, para los más atrevidos, los panellets cuadrados son la última moda esta Castanyada. La pastelería L'Atelier, una de las más reconocidas de Barcelona, ha decidido versionar este dulce típico, generando todo tipo de opiniones. 

El obrador, ubicado en la calle de Viladomat y gestionado por Eric Ortuño y Ximena Pastor, ha querido vencer el miedo a romper las tradiciones prescindiendo de la forma esférica. De esta manera, los chefs han puesto a la venta panellets de piñones, coco y almendras, higos, castañas, limón y canela y los icónicos de piñones, de forma cúbica. 

Panellets cuadrados elaborados en Barcelona / L'ATELIER 



INSPIRADOS EN LA ESCULTURA

El repostero Eric Ortuño se ha inspirado en las piezas prensadas del escultor César Baldaccini para realizar sus cubos de panellet. Estos se venden en cajas surtidas de nueve y dieciocho unidades a nueve y 22 euros, respectivamente. Para los amantes de la versión de piñones, también hay dos cajas de nueve y dieciocho unidades a 13,50 y 27 euros a la venta en esta pastelería y escuela de repostería de Barcelona.

Queda muy poco para la Castanyada, ¿te los vas a perder? 

Escaparate de la pastelería en la que se elaboran los panellets cuadrados / L'ATELIER



Noticias relacionadas