La escuela del Gremi de Pastisseria de Barcelona (EPGB) ha elegido este martes el Mejor panettone artesano de España 2021, en la VI edición del concurso. Un galardón que ha ido a parar a la pastelería Dolç par Yann Duytsche de Sant Cugat del Vallès.

Por segunda vez, el maestro artesano francés Yann Duytsche, con establecimiento en la calle Josep Puig i Cadafalch 50 de la localidad vallesana, se ha impuesto al resto de candidatos en el certamen del Gastronomic Forum Barcelona y ha conseguido un premio que ya ganó hace cinco años, en la edición de 2016: el mejor panettone del país.

El Mejor panettone artesano de España de Yann Duytsche en 2016 / DOLÇ PAR YANN DUYTSCHE



De este modo, Yann Duytsche recibe el premio que en 2020 fue a parar a la pastelería Xocosave de Riudoms, y que en ediciones anteriores fue para las barcelonesas Cloudstreet Bakery (2019), Ochiai (2018) y Oriol Balaguer (2017).

Pero este no ha sido el único premio de la tarde, ya que por primera vez en la historia del concurso se ha galardonado también el Mejor panettone artesano de chocolate de España. En este caso, los laureados han sido los maestros Rafael Aguilera y Magí Rovira de la pastelería Cal Jan de Torredembarra.

1.000 EUROS Y PASE A LA COPA DE MUNDO

Los campeones han obtenido un cheque de 1.000 euros y el pase a la Copa del Mundo de panettone de 2022, a la espera de saber quién resultará vencedor en la edición de este año.

Este viernes, día 22 de octubre, 35 artesanos participarán en la semifinal que tendrá lugar en Parma. De estos, 20 pasarán a la gran final de 2021, que se hará en Milán el 24 de octubre.