Queso de chocolate blanco y praliné de almendras o de cacahuete, morchilla de chocolate negro, praliné de almendra, arroz inflado y cebolla crujiente o fuet de chocolate con leche y praliné de avellanas. Estos son algunos de los deliciosos trampantojos que ha creado por Navidad la pastelería La Cantonada. 

Este obrador de Sant Martí, que ganó el el premio al segundo mejor roscón de Reyes de Cataluña este 2021, es un referente en innovación pastelera. Su dueño, Carlos Garcia Plaza, trabaja con la ilusión de fusionar la tradición y la vanguardia, por eso decidió versionar los embutidos clásicos de la gastronomía catalana. 

Mortadela de chocolate ruby, praliné de almendras y coco con almendras y pistachos / LA CANTONADA

"PACK MATANZA"

La apariencia realista de estos "embutidos" sorprende a la clientela habitual, que queda impresionada al ver una canasta llena de fuets, mortadelas y quesos que lleva un cartel que pone "Pack matanza". Otro de los formatos que triunfa es el de la falsa mortadela, de chocolate ruby, praliné de almendras y coco con almendras y pistachos. 

Según explican desde la pastelería, se trata de turrones elaborados con formas cilíndricas. El chocolate y el praliné forman la masa y los frutos secos y el arroz inflado simulan los tropezones de los embutidos. De esta forma los amantes del dulce se deleitan disfrutando de esta exquisitez y los que han apartado la carne de su dieta pueden volver a disfrutar de estos productos. 

LOS EMBUTIDOS VUELAN

Sin duda estos serán unos de los productos estrella de La Cantonada de esta Navidad. Los que tengan ganas de probarlos que no duden en acudir a este establecimiento situado en la calle del Dos de Maig y que se den prisa, ¡porque vuelan!

Queso de chocolate blanco y praliné de almendras o de cacahuete / LA CANTONADA

 

Noticias relacionadas