¡Orgullo barcelonés! La pastelería Gil de Barcelona se ha alzado con el premio a la Mejor Coca de Sant Joan de Cataluña de la cuarta edición del concurso.
UN PREMIO EMOCIONANTE
Gerard Gil, gerente del establecimiento, ha explicado a BMagazine la importancia que supone el reconocimiento: "Estos premios dan reconocimiento al trabajo. Somos la cuarta generación y ganar algo así ayuda a que sigamos teniendo motivación".
El pastelero explica que no solo representa un empujón para su negocio, sino que beneficia a todo el sector: "Este tipo de eventos dan vida al sector de la pastelería y la panadería. Hacen que la gente valore y quiera comprar una coca artesanal". Además, celebra que represente un aumento de las ventas: "La gente que ya nos compraba se pone muy contenta y los que no nos conocían quizás se animen a ser clientes. ¡Hoy ya hemos tenido muchas llamadas!", asegura.
LOS SECRETOS DE LA COCA
Pero, ¿qué tiene la coca del Forn Gil para haber ganado este popular concurso? Gerard explica que el secreto está en la masa madre "que es muy importante a nivel de sabor y conservación". También recalca el uso de "materia prima de mucha calidad", la "cantidad de mantequilla" que utilizan y la "aromatización de la coca con piel de naranja, de limón, flor de naranjo y vainilla de Tahití".
El jurado escogió la coca de Sant Joan de este establecimiento del Clot por "estar muy equilibrada", explica con emoción su propietario. También detalla que la elaboración es larga, "se tarda 72 horas en hacerla, ya que tiene un proceso de fermentación".
Los que deseen deleitarse este Sant Joan con la mejor coca de Cataluña deberán acercarse al número 261 de la calle de las Navas de Tolosa y reservar la suya. También cuentan con otros dos establecimientos en la calle Bofarull, 49, y en el número 942 de la Gran Via de les Corts Catalanes.
Puedes consultar el resto de premiados en el siguiente listado elaborado por el diario gastronómico Hule y Mantel.