Para que un croissant sea perfecto hace falta que muchos aspectos reunan las condiciones idóneas. El alveolado, la textura, el sabor, el olor, el tacto, la masa, el hojaldre, el relleno o el formato son algunos de los detalles que convierten a un cruasán en una pieza única de la pastelería. 

Barcelona cuenta con pastelerías y panaderías que se dejan la piel para elaborar los croissants más increíbles de la ciudad. Con rellenos sorprendentes, combinaciones únicas o simplemente con una masa perfecta... Esta es la lista de los mejores croissants de la ciudad, elaborada por BMagazine

TAKASHI OCHIAI

La pastelería Takashi Ochiai se ha ganado entrar en el ranking de los mejores croissants de Barcelona por su gran variedad de croissants.

Entre los más originales destacan el de té macha, los de chocolate blanco y negro, el de cheescake, el de gianduja, el de mango, el de yuzu o el de almendra.

Dirección: calle del Comte d’Urgell, 110

Croissant de té verde de Takashi Ochiai / INSTAGRAM

CANAL

Toni Vera, el pastelero de Canal, se alzó con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2019, y desde entonces sus croissants son unos de los más famosos de la ciudad.

Aparte del clásico cruasán, en esta pastelería elaboran de chocolate, praliné, pistacho, lemon pie, frambuesas, tatin de manzana y chocolate blanco.

Dirección: calle de Muntaner, 566 y calle de Calvet, 15

Diversas variedades de croissants de la pastelería Canal / INSTAGRAM

BUBÓ

La pastelería Bubó cuenta con una verdadera estrella en su carta de croissants: el cruasán de mazapán. Esta masa fina de hojaldre, mantequilla y unas notas de miel milflores viene rellena del mazapán más delicioso de nueces y almendras.

Aunque no tienen tanto protagonismo, los croissants de gianduja, chocolate y mantequilla también triunfan entre el público condal.

Dirección: calle de las Caputxes, 10

Croissant de mazapán de la pastelería Bubó / INSTAGRAM

HOFMANN

Los croissants de frambuesa, chocolate y mascarpone de la pastelería Hofmann son algunas de las delicias más demandadas de Barcelona. Este establecimiento fue uno de los primeros de la capital catalana en rellenar el interior de estos dulces con los sabores más atrevidos.

Por si los amantes de estos cruasans no tenían suficiente con la versión normal, Hofmann los versiona en formato XXL –bajo demanda– desde hace unas semanas.

Dirección: calle de los Flassaders, 44

Croissant XXL de la pastelería Hofmann / INSTAGRAM

BRUNELLS

La pastelería Brunells rellena sus croissants como si fuesen bocadillos. Los rellenos de crema y piña, chocolate y fruta de la pasión, coco y mango, daiquiri de fresas, mojito, tiramisú o chocolate blanco, entre otros -y dependiendo de la temporada-, sobresalen del hojaldre y forman un dulce perfecto.

Este establecimiento destaca en la pastelería barcelonesa por ser atrevido, original e innovador. Por eso, en 2021, fue reconocido como la mejor tienda de Barcelona en los XVII Premios Barcelona Comerç.

Dirección: calle de la Princessa, 22

Algunos de los croissants de verano de la pastelería Brunells / INSTAGRAM

L'ATELIER

Hace un tiempo que Eric Ortuño, pastelero de L'Atelier decidió dar una nueva forma a sus croissants, creando de esta forma un nuevo formato: el cono-croissant.

Según el pastelero la novedosa forma permite que los rellenos se distribuyan equitativamente por toda la pieza. Así no queda ni un rinconcito sin crema de queso mascarpone, de avellanas, de caramelo salado, de cascarilla de cacao o frambuesa, entre otros.

Dirección: calle de Viladomat, 140 bis

Uno de los croissants en forma de cono de la pastelería L'Atelier / INSTAGRAM

LA FABRIQUE

La panadería y pastelería artesanal La Fabrique tiene algunos de los croissants más auténticos de Barcelona. Su elaboración, al más puro estil francés, respeta 24 horas entre el primer amasado y la cocción.

Su masa hojaldrada súper crujiente y su interior dulce y tierno la han convertido en una de las pastelerías más visitadas por los amantes de esta delicia. Aparte de los clásicos, también rellenan sus croissants con chocolate, queso o crema de almendras, entre otros sabores. ¡Ah! Cuentan con un croissant apto para veganos.

Dirección: calle de Radas, 35

Dos variedades de croissants de la pastelería La Fabrique de Barcelona / INSTAGRAM

SANT CROI

La pastelería Sant Croi del reputado pastelero Albert Roca, ganó el premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España en 2018. ¿Su secreto? Una receta secreta para preparar una masa infalible.

Entre las variedades que más gustan a su clientela destacan el croissant de mascarpone, el chucho de crema y el croissant de almendra.

Dirección: calle de Bassegoda, 56

Croissants de almendra de la pastelería Sant Croi / INSTAGRAM

LA CANTONADA

La Cantonada cuenta millones de variedades de croissants que conquistan a los más foodies de Barcelona. Rellenos, bañados, espolvoreados e inyectados de las combinaciones más sabrosas y deliciosas posibles.

Entre los más demandados están los magnum cubiertos con chocolate blanco, negro o con leche y espolvoreados con trocitos de avellana; los de lemon pie, coronados con un suntuoso merenge o algunos especiales de temporada, como los de castaña, mascarpone y membrillo.

Dirección: calle del Dos de Maig, 314

Croissants de lemon pie de la pastelería La Cantonada / INSTAGRAM

FORN MISTRAL

Los croissants de toda la vida, de mantequilla y de chocolate, son un clásico en el Forn Mistral. Esta pastelería, que cuenta con un local en Sant Antoni y otro en la Vila de Gràcia, es una de las preferidas del público condal.

Sus clientes recomiendan sus croissants en formato mini, diminutas delicias llenas de sabor y perfectas para desayunos o meriendas.

Dirección: ronda de Sant Antoni, 96, y calle de Astúries, 35  

Mini croissants del Forn Mistral / INSTAGRAM

LA COLMENA

Aparte de elaborar unos de los mejores turrones y panellets de toda Barcelona, en la centenaria pastelería La Colmena triunfan los croissants de crema pastelera.

También son un must sus croissants de chocolate con virutas de almendra, los de masa integral o los clásicos de mantequilla.

Dirección: plaza de l'Àngel, 12

Croissants de chocolate con trocitos de almendra de la pastelería La Colmena / INSTAGRAM

BALUARD BARCELONETA

Las pastelerías Baluard Barceloneta, repartidas por toda la ciudad condal, venden kilos de croissants cada semana, ¡y no es para menos!

Sus variedades, de gianduja con crocante de almendra; de mantequilla con pastel de queso y frambuesas, de mantequilla y dos chocolates o de almendras, entre otros, tienen un sabor auténtico e inigualable.

Dirección: calle de Baluard, 38; calle de Marià Aguiló, 52; calle de Pau Claris, 188; calle de Provença, 279; calle de Muntaner, 363, y calle de València, 246

Croissants de gianduja con crocante de almendra de Baluard Barceloneta / INSTAGRAM

ESCRIBÀ

Como maestro de la innovación en el mundo de la pastelería, Christian Escribà elabora croissants de todos los sabores y para todas las fechas posibles.

El genio de la pastelería sorprende a su clientela con verdaderas obras de arte, como el cruasán de mantequilla con un cremoso de chocolate blanco y rosas; el de crema de pistacho o el de chocolate blanco ¡con código QR incluido!

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y la Rambla, 83

Croissant de pistacho de una de las pastelerías de Escribà / INSTAGRAM

Noticias relacionadas