Se acerca la época de panellets y en Barcelona hay una pastelería que ha ganado el concurso de la Ruta de los Mejores Panellets de piñones Artesanos de Catalunya. Se trata de la pastelería Carrió, ubicada en la calle de Bailèn, número 216.

Sus panellets se han llevado la máxima puntuación entre 38 panaderos y pasteleros. La edición ha contado con la organización de la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics y el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona.

Establecimiento de la pastelería Carrió / PASTELERÍA CARRIÓ

MEJOR COCA DE SANT JOAN

El pastelero Oriol Carrió ya recibió en 2019 el premio a la Mejor Coca de Sant Joan, lo que hizo que las ventas se duplicasen los días previos a la festividad. Desde la pastelería, esperan que el patrón se repita estas semanas de octubre.

Los 'panellets' de esta pastelería de barrio se han llevado la máxima puntuación en diferentes aspectos: estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca.

FORN MISTRAL, SEGUNDO

El segundo puesto en el concurso se lo ha llevado otra pastelería de Barcelona: el Forn Mistral, de Andreu Bertrán. El tercer premio ha sido para Albert Sánches de la pastelería Joan de El Papiol.

Entre los miembros del jurado estaban los pasteleros Enric Rosich y David Payás, los técnicos en pastelería Paco Hidalgo y Josep Ramon Cuadras, y el profesior de pastelería del Gremio de Panaderos de Barcelona, Rafa Batalla.

Noticias relacionadas