Este domingo, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Son muchos los amantes de este plato icónico de la gastronomía internacional. La hamburguesa es un producto que se ha popularizado en todo el mundo y ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas por su saborfacilidad de preparaciónversatilidad. Descubre con nosotros el origen de esta celebración degustando las mejores creaciones de Barcelona. Desde Metrópoli, te traemos los mejores restaurantes de la capital catalana para comer smash burguers, la nueva moda foodie.

¿QUÉ ES LA SMASH BURGER?

Se trata de una variedad de hamburguesa americana que se prepara "aplastando" la carne. De ahí el origen de su nombre: smash significa 'aplastar' en español. La característica especial de esta hamburguesa reside en que se le pone un peso encima para hacerlo mientras se cocinan en la plancha. Esta forma de hacer las hamburguesas se ha hecho muy popular en otros países como Brasil o Argentina, y en Barcelona ha llegado para quedarse. Por eso son varios los restaurantes de la ciudad que ofrecen esta variedad. 

1. SMASH HIRO

Esta hamburguesería, en el barrio de Sant Antoni, registra colas y visitas de 300 comensales diarios. Es propiedad de un youtuber malagueño de 29 años que reside en Andorra. Sí, hablamos de Esttik, que acumula casi cuatro millones y medio de seguidores en su canal. El local se encuentra en el centro de Barcelona (Floridablanca, 148), y desde que abrió el 15 de enero no ha dejado de acumular colas en la entrada de la hamburguesería. 

La Chilindrina, hamburguesa especial de Smash Hiro / INSTAGRAM

2. BAR TORPEDO

Ambientado en el más puro estilo de los años ochenta, este establecimiento esconde en su interior las mejores hamburguesas de Barcelona (Aribau, 143). Detrás de los fogones se encuentra el chef barcelonés Rafa Peña, que a través de una carta reducida enamora a todo aquel que decide cruzar la puerta de su restaurante. Nuestra recomendación es la Burger Patty Melt, cuesta 12 euros, pero merece la pena por su sabor, textura y aroma

Hamburguesas del Bar Torpedo / RRSS

3. HIDE OUT

Se trata de la primera hamburguesería de España especializada en esta variedad. Situada en pleno Eixample de Barcelona (Consell de Cent, 242), trabajan con producto fresco y hecho por ellos para ofrecer la mejor experiencia a los amantes de la smash burger. La carne es 100 % de ternera y tanto el pan como la salsa de queso de su interior la elaboran ellos mismos. La receta llega directa desde Brasil para deleitar a los barceloneses con los sabores más explosivos. Ahora, ¡también en Poblenou! (Diagonal, 121)

Smash Burger con queso y pan de la casa / HIDEOUT BURGER

4. VICIO

Esta hamburguesería nació durante la pandemia y desde entonces no ha dejado de triunfar. Como su nombre indica, sus creaciones gastronómicas son un 'vicio': cuando las pruebas no quieres otras. Tienen varios locales en Barcelona, la ciudad en la que nació la idea y de donde es su fundador: Alex Puig, ex concursante del popular programa de cocina MasterChef. Parece ser que el joven de 30 años no tiene fronteras, como tampoco lo tienen sus smash burgers. ¿Ya has tenido el placer de probarlas?

Hamburguesa ibérica de Vicio / INSTAGRAM

5. ANTONIA'S BURGER

Son las primeras smash burgers en llegar a la zona alta de Barcelona. ¡Y lo hacen por todo lo alto y con unos precios de escándalo! En este local apuestan por la simplicidad y los precios honestos. Es por eso que ofrecen una smash cheese burger de 100 gramos por tan solo 6 euros. Además de la cheeseburger, también preparan unos perritos calientes caseros a los que permiten añadir toppings al más puro estilo americano. Tiene varios locales, en la calle de Teodora Lamadrid, en la calle Canalejas y en la calle de Pepe Rubianes. 

'Smash burguers' de Antonia's Burguers / RRSS

6. BYKYNY

Ubicado en la calle Mandri, Bykyny está de moda en Barcelona. Especializados en burguers y en sándwiches, ofrecen desde las opciones más tradicionales hasta las recetas más innovadoras para sorprender a sus clientes. Sándwiches de tártar de solomillo de buey o cheeseburguers a las que no les falta detalle son algunos de sus grandes reclamos. 

'Smash burguers' de Bykyny / RRSS

Noticias relacionadas