Propuesta de Brunch para cualquier momento del día en Barcelona / ZENITH

Propuesta de Brunch para cualquier momento del día en Barcelona / ZENITH

Gastro

Estos son los 'brunch' de moda en Barcelona

Descubre qué 10 restaurantes de la ciudad ofrecen los mejores almuerzos para disfrutar de una tranquila comida de fin de semana

6 mayo, 2023 18:34

Noticias relacionadas

Si por algo es conocida Barcelona, es por sus increíbles brunch. Un plan perfecto para disfrutar de una tranquila comida de fin de semana. Huevos benedictinos, tostadas de aguacate con salmón, bowls de granola con fruta... en los restaurantes de la ciudad encontramos platos para todos los gustos. Por eso, empieza el fin de semana con un buen chute de energía, nutrientes y color y anímate a descubrir juntamente con Metrópoli los brunch de moda en Barcelona.

1. Auto Rosellon

Se trata del segundo restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos, dos especialistas de la buena comida. Ofrecen brunch todos los días de la semana, con la opción de pedirlo para llevar a casa por tan solo 13,90 euros. La carta es de lo más variopinta: huevos revueltos con tostada de pan de leche; bagels de aguacate, semillas de tomate y queso feta; granola casera ecológica con yogur y miel... siempre con los mejores productos de temporada. ¡Un brunch perfecto y con sensibilidad ecológica!

Dirección: Calle Rosselló, 182

Tostada de huevos revueltos con salmón curado / AUTO ROSELLON

Tostada de huevos revueltos con salmón curado / AUTO ROSELLON

2. Ugot

Coqueto restaurante que ofrece brunch mediterráneo creativo, tartas artesanales, cócteles y café de especialidad en un ambiente vintage. Han ampliado su carta, ofreciendo hasta cinco maneras diferentes de disfrutar de los huevos benedictinos, el plato por excelencia del brunch. Entre las bebidas que ofrecen destaca la limonada de la casa, perfecta para acompañar cualquier plato de la carta y para rebajar el calor de estos días de primavera. ¿Reservamos?

Dirección: Calle Viladomat, 138

3. Intercontinental

Este brunch del restaurante Arrel se ha consolidado como uno de los preferidos para los amantes del buen comer. El hecho de que solo pueda disfrutarse el primer y tercer domingo de cada mes lo convierte en uno de los eventos más esperados para los barceloneses. Por 65 euros se pueden degustar más de 20 propuestas culinarias de un nivel propio del hotel Intercontinental Barcelona. Primeros, segundos, bebidas... y todo ello en una terraza de ensueño con música en directo. Ya se ha convertido en todo un referente entre los brunch de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Dirección: Avenida Rius i Taulet, 1

Brunch del Intercontinental Barcelona / HOTEL TREATS

Brunch del Intercontinental Barcelona / HOTEL TREATS

4. Elsa y Fred

Situado en uno de los rincones más tranquilos del barrio de Sant Pere, entre un aire neoyorkino y de carácter francés, se encuentra Elsa y Fred. Con sus ya 9 años de rodaje, han sabido captar la atención de todos aquellos que pasan por esta zona y seducirles con las delicias de sus platos. Con una oferta basada en una excelente diversidad de tapas y platillos elaborados con productos de calidad, este gastrobar ha logrado destacarse entre la gastronomía local.

Dirección: Calle Rec Comtal, 11

5. Barcino Food

Se trata de uno de los destinos más populares de Barcelona. Se definen como amantes de las cosas bien hechas y de la buena compañía. La combinación perfecta para disfrutar de su brunch, hecho a partir de productos de máxima calidad. Los encontrarás en pleno corazón de l'Eixample, con coloridos platos hechos a través de productos de proximidad, como los huevos benedictinos, el bagel de salmón con aguacate o los pancakes de chocolate. ¡Todo un festival gastronómico!

Dirección: Calle Compte Urgell, 222

Huevos Benedictinos / BARCINO FOOD

Huevos Benedictinos / BARCINO FOOD

6. Trópico

¿Estás buscando un lugar donde probar un brunch sano y diferente? Podrás desayunar desde unas arepas con perico, como lo hacen en el Caribe, o unas crepes típicas del Magreb. Para los más tradicionales también ofrecen pancakes con sirope de arce, frutos rojos, frosting de queso y huevos benedictinos con pastrami... Acompaña tu elección con sus bebidas más refrescantes, como el lassi de mango con cardamomo, el agua fresca de sandía con agua de coco, o su batido estrella: el Puré Trópico, con papaya, piña y maracuyá. ¡Explosivo!

Dirección: Calle Marquès de Barberà, 24

7. Eat my Trip

El restaurante con el brunch más creativo de Barcelona. Llegaron a la ciudad en 2018 y desde entonces han conseguido posicionarse como uno de los mejores de la capital. Sus platos destacan por su sabor, color y originalidad. Su pequeño local dispone de una terraza soleada y llena de plantas para que disfrutes al máximo de la experiencia. Entre sus platos encontrarás los huevos benedictinos, el bol de salmón con huevos trufados o la tostada francesa mágica. Y por supuesto, su café de especialidad de la mejor calidad.

Dirección: Calle Consell de Cent, 378

8. Flax and Kale

En este emblemático local, cada fin de semana y los días festivos ofrecen un brunch de lo más healthy. Todos los platos están diseñados pensando no solo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional. Un 80% de su oferta es plant-based y el restante son recetas que incluyen pescado azul. Lo tiene todo: ¡sabroso, sano y sostenible!

Dirección: Calle Tallers, 74b

Tostada de aguacate con huevo / FLAX AND KALE

Tostada de aguacate con huevo / FLAX AND KALE

9. Can Dende

Este restaurante de Poblenou plasma en cada uno de sus platos el amor por la gastronomía. Patricia Leona, brasileña de Sao Paulo, es el alma de este pequeño local donde podéis comer cuatro tipos de huevos benedictinos, pancakes dulces o salados y bocadillos de pulled pork asado y marinado durante horas. También ofrecen algunos platos brasileños que os trasladarán con tan solo un bocado. No te lo pienses más y ven a conocer a los especialistas del brunch más callejero de Barcelona.

Dirección: Calle Ciutat de Granada, 44

10. Doppietta

Este restaurante es una versión moderna de la clásica salumeria italiana, perfecto para disfrutar de un brunch relajado con amigos. Cada sábado y domingo, por un módico precio de 25 euros por persona, en este acogedor local ofrecen una gran selección de lo mejor de Italia. Encontrarás una inmejorable selección de quesos, embutidos, panes, pasta, carnes... Para empezar la jornata de la mejor forma posible. 

Dirección: Pasaje Pere Calders, 4

Surtido de embutidos y quesos del brunch / DOPPIETTA

Surtido de embutidos y quesos del brunch / DOPPIETTA

Ahora que ya te hemos descubierto los brunch de moda de Barcelona, te toca a ti decidir donde disfrutar de un buen almuerzo. Aunque no tenemos ninguna duda de que escojas el que escojas, no te vas a equivocar. Porque en todos ellos trabajan con producto fresco, de proximidad y de la mejor calidad. ¿Ya sabes dónde irás este fin de semana?