Coca de frutas confitadas y piñones de Baluard Barceloneta / INSTAGRAM

Coca de frutas confitadas y piñones de Baluard Barceloneta / INSTAGRAM

Gastro

Dos de las mejores cocas de Sant Joan de Catalunya para este 2023 están en Barcelona

Se trata de la Coca de Chocolate de La Pastisseria y de la Coca más Creativa, que se ha llevado el premio Montserrat Forners

30 mayo, 2023 16:36

Noticias relacionadas

Falta menos de un mes para celebrar Sant Joan, una de las fiestas populares más importantes en Barcelona. La noche del 23 de junio, las plazas de los barrios se llenan de hogueras para celebrar el solsticio de verano. Con el encendido de las fogatas empiezan las verbenas en las calles de los barrios barceloneses y, paralelamente, las cenas populares, donde no puede faltar la popular coca de Sant Joan. Precisamente en Barcelona --en la Antigua Fábrica Estrella Damm-- se ha celebrado el V Concurso de la Mejor Coca, dando a conocer las cinco mejores de este 2023 en diversas categorías. ¡Y dos de ellas son de Barcelona!

MEJOR COCA DE CHOCOLATE

Este premio ha sido para  La Pastisseria de Barcelona, un local icónico de la ciudad que sorprende con sus diseños. El equipo, capitaneado por Josep Maria Rodriguez Guerola y Ana Lucía Jarquín, se han hecho con este reconocimiento después de que el jurado haya tenido en cuenta el brioche, la calidad del chocolate y del resto de ingredientes. Cabe destacar que en esta categoría no se han aceptado sucedáneos de chocolate. 

Coca de Sant Joan de la casa / LA PASTISSERIA

Coca de Sant Joan de la casa / LA PASTISSERIA

En esta conocida pastelería piensan en todo el mundo a la hora de diseñar sus propuestas. Por eso este año destacamos la coca vegana, elaborada con brioche y crema vegana al horno infusionada con canela y piel de limón, piñones y naranja confitada.

LA COCA MÁS CREATIVA

La pastelería barcelonesa Montserrat Forners se ha coronado con el premio que destaca la coca más original. El jurado, compuesto por pasteleros y técnicos especialistas, han destacado su brioche hojaldrado. Ya es la tercera vez que se presentaban en esta categoría, y este año al fin han recibido el reconocimiento que merecen. En esta categoría se premia la originalidad de las cocas que beben de la tradición, pero que al mismo tiempo son capaces de sorprender.

Montserrat Forners / GALA ESPÍN MA

Montserrat Forners / GALA ESPÍN MA

La panadería, un establecimiento histórico en la capital catalana con más de 130 años de historia, es un negocio familiar del Baix Guinardó que ya ganó el concurso Millor pa de pagès català 2022. La clave de su éxito está en los ingredientes y en el tiempo invertido.

CALIDAD DE LOS INGREDIENTES

El V Concurso de la Mejor Coca de Sant Joan, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, ha dado a conocer las cinco mejores cocas de Sant Joan de 2023 en diversas categorías. El jurado, compuesto por pasteleros y especialistas, ha destacado la calidad y origen de los ingredientes, así como su fidelidad a la receta tradicional. La más emblemática, la de mejor coca tradicional de fruta confitada y piñones, ha sido para La Fleca Rovira de Santa Agnès de Malanyanes, descentralizando así el premio que en los últimos años había recaído en pastelerías de la ciudad de Barcelona.