El pan de Sant Jordi de Emili Feliu del Forn Sant Josep de Barcelona / INSTAGRAM

El pan de Sant Jordi de Emili Feliu del Forn Sant Josep de Barcelona / INSTAGRAM

Gastro

Esta panadería de Barcelona tiene el mejor pan de Sant Jordi

Se trata de un 'bollo' artesanal elaborado con queso emmental, sobrasada y nueces

20 abril, 2023 08:39

Noticias relacionadas

Emili Feliu del Forn Sant Josep de Barcelona (Roger de Llúria, 98) elabora el mejor pan de Sant Jordi 2023, tal y como ha determinado el jurado profesional del VI concurso al mejor Pa de Sant Jordi 2023, organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo del Gremio de Flequers de Barcelona. El jurado ha valorado el aspecto exterior, una forma determinada, el dibujo de las barras que representan la senyera, el sabor, la calidad de los ingredientes y la textura (por el tipo de amasado y el trato de la fermentación).

El pan de Sant Jordi se inspira en los colores de la senyera, y se trata de un pan artesanal, elaborado con tres masas diferentes: de queso emmental, de sobrasada y de nueces.

MÁS PREMIOS

El segundo premio lo ha conseguido Marc Martí Griño de Forn de pa artesa Prades de Prades, (Tarragona) y el tercer premio ha recaído en Jesús Vidal Baile de Forn Nostre de Canet de Mar (Barcelona). En la categoría de escuelas, la ganadora del trofeo ha sido Laia Mie de la Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona (EHTB).

El mejor pan de Sant Jordi de 2021, en Sant Andreu / M.A.

El mejor pan de Sant Jordi de 2021, en Sant Andreu / M.A.

PREMIOS SOLIDARIOS

Los concursantes venidos de toda Catalunya, representantes de las diferentes empresas patrocinadoras y entidades que han dado soporte a este evento, han acompañado a los panaderos. Como en todos los concursos organizados por la obra social Ernest Verdaguer, una de las finalidades de este concurso es la parte solidaria, con más de 200 panes entregados al Hospital de Campaña de la Iglesia de Santa Anna de Barcelona y El Chiringuito de Dios, que los repartirán a familias necesitadas.

MIEMBROS DEL JURADO

El jurado para la categoría de profesionales ha estado integrado por Carles Mariel, Antoni Valls, Enrique Medina. Pere Fábrega y Arturo Blanco. Por su parte, en la categoría de escuelas estaban Pau Carranza propietario y panadero de la Pastisseria Larrosa de Flix (Tarragona), quien ganó el concurso en 2022, y los finalistas de la anterior edición, Emili Feliu y David Hernández.