Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

Vivir en Barcelona

¿Qué tiempo hará en Sant Jordi en Barcelona?

Las previsiones actuales apuntan a una jornada estable, con más sol que nubes

20 abril, 2023 07:51

Noticias relacionadas

Se acerca uno de los días más esperados por los barceloneses. Este domingo, 23 de abril, las calles de Barcelona se llenarán de flores y libros para celebrar Sant Jordi. La previsión del tiempo para este día tan especial es una de las más esperadas del año. Muchos años ha llovido para esta celebración, pero en este 2023, las previsiones generales apuntan a un 40% de probabilidad de precipitaciones el domingo. No obstante, se esperan lluvias débiles y de madrugada, por lo que las no afectarían a la celebración de la jornada.

PREVISIÓN

Por el momento, los servicios de meteorología prevén un frente que cruzará Barcelona durante la jornada de sábado. Afortunadamente, no debería continuar más allá de la noche del sábado.

Con respecto a domingo, se mantendrá un poco de aire frío. No obstante, la probabilidad de lluvia es más bien baja en Barcelona. Por ahora todo apunta a que tendremos un cielo variable e incluso con más sol que nubes en la ciudad, sobre todo en las horas centrales del día. Por ahora, los mapas señalan a que el domingo el tiempo será más bien estable en Barcelona.

CELEBRACIÓN DE SANT JORDI

Con respecto a los espacios y número de paradas, las expectativas se han superado y este Sant Jordi 2023 habrá más puestos y mucha más oferta en las calles barcelonesas. Este año se contará con 3.294 metros para pasear y disfrutar de los libros, un aumento que simboliza más del 17% con respecto al 2022. Las paradas también se multiplican en la ciudad, pasando de 287 el año pasado a 320 este 2023. Unas cifras que representan un incremento de más del 11%.

Celebración de Sant Jordi Musical en 2018 / ESTRELLA DAMM

Celebración de Sant Jordi Musical en 2018 / ESTRELLA DAMM

Asimismo, también habrá una mayor oferta en las firmas de autores, con un total de 213 puestos. "Será una consolidación del modelo que hemos ido construyendo estos años", aseguró, teniendo en cuenta que en este aspecto el año pasado solo 170 paradas ofrecieron firmas.