Sant Jordi Musical 2023 / ESTRELLA DAMM

Sant Jordi Musical 2023 / ESTRELLA DAMM

Vivir en Barcelona

Vuelve el Sant Jordi musical a la Antigua Fabrica Estrella Damm

Nueve horas de música sin interrupciones con actuaciones que harán vibrar el antiguo recinto cervecero

13 abril, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Se acerca el 23 de abril y la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona ya calienta motores para celebrar una nueva edición del Sant Jordi Musical, el acontecimiento con más ritmo de la diada, donde se darán cita las mejores actuaciones del panorama musical catalán. Las propuestas gastronómicas de autor de foodtrucks locales, así como un market de libros, vinilos, rosas y detalles hechos a mano con temática de Sant Jordi −estos últimos con fines solidarios− completarán la oferta, en una edición que se prevé memorable.

22 ACTUACIONES MUSICALES

Hasta 22 artistas y grupos actuarán en directo, desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche, en los tres escenarios del número 515 de la calle Rosselló de Barcelona. Els Catarres, Gertrudis, 31 FAM, Roba Estesa, Sergi Carbonell, Koers, Siderland y Grauwi + Marta Cascales serán solo algunos de los protagonistas del Sant Jordi Musical de Estrella Damm de este año. La ineludible cita de Estrella Damm el día de Sant Jordi será también una oportunidad excelente para que los y las asistentes escuchen en directo las nuevas canciones de Triquell, finalista del concurso musical “Eufòria” y que recientemente ha publicado su nuevo disco “Entre fluids”, así como los nuevos temas de Socunbohemio, que el pasado mes de marzo estrenaba su nuevo álbum “Contes de les Quatre Estacions”.

Más de nueve horas de música sin interrupciones que se complementarán con las firmas de discos   –tanto de los artistas y bandas que actuarán como de otros venidos solo para firmar sus trabajos−, como La Pegatina, Selva Nua, Pau Brugada, La Marta Rius o Júlia Blum, entre muchos otros. 

GASTRONOMÍA

La gastronomía será otro de los puntos fuertes del Sant Jordi Musical. Todas aquellas personas que visiten la Antiga Fàbrica encontrarán una amplia variedad de propuestas gastronómicas, con opciones veggies y sin gluten, ideales para acompañar cualquiera de las cervezas de Damm. Se podrán degustar, por ejemplo, las milanesas de Chalito, la cocina mexicana de Corazón de Ágave, los bocadillos de autor de El Mercader, las hamburguesas de Fileteando, las creps dulces y saladas de Maria una Crep o la merluza fresca rebozada con tempura ahumada y patatas fritas de The Fish&Chips Shop.

Celebración de Sant Jordi Musical en 2018 / ESTRELLA DAMM

Celebración de Sant Jordi Musical en 2018 / ESTRELLA DAMM

Tampoco faltarán los libros, unos de los grandes protagonistas de la diada de Sant Jordi. Por ese motivo, se habilitará un market de libros y vinilos −estos últimos de segunda mano− a cargo de Quarentena Ediciones y El Tocadiscos.

JORNADA SOLIDARIA

Además, entidades sociales como la Fundació Amics de la Gent Gran, la Associació Diversitat Funcional d'Osona (ADFO), la Associació SaóPrat, la Fundació Finestrelles, la Fundació Portolà, la Fundació Roure, la Fundació Rubricatus y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona estarán representadas en la Antiga Fàbrica Estrella Damm a través de la venta de rosas −tanto naturales como hechas a mano−, así como de otros artículos con temática de Sant Jordi. Los beneficios obtenidos de su venta se destinarán al plan Cruz Roja Reacciona ante la Crisis, para dar respuesta a las crecientes necesidades de la población en situación de vulnerabilidad y de pobreza sostenida, en un contexto marcado por el incremento mantenido de los precios de los bienes y servicios básicos.

Damm también ha organizado una recogida de libros entre colaboradores y colaboradoras de la compañía en el marco de la campaña Recicla Cultura –impulsada por la Fundació Servei Solidari–, cuyos beneficios de la venta se destinarán a programas de alfabetización de personas en riesgo de exclusión social. 

La entrada al Sant Jordi Musical de la Antiga Fàbrica Estrella Damm es gratuita. Al tratarse de un recinto cerrado, el acceso estará limitado hasta completar el aforo.