La despedida del 'Pinotxo' en la Boqueria / CEDIDA

La despedida del 'Pinotxo' en la Boqueria / CEDIDA

Vivir en Barcelona

Así ha sido el homenaje al 'Pinotxo' de la Boqueria

Tras el funeral, el coche fúnebre se ha desplazado hasta el mercado donde ha sido recibido por una multitud de comerciantes y ciudadanos

13 abril, 2023 15:55

Noticias relacionadas

Último adiós a Joan Bayén, el 'Pinotxo' de la Boqueria. El histórico mercado barcelonés ha rendido homenaje a Bayén, que falleció el pasado martes a los 88 años. Tras su funeral en Sancho Ávila, el coche fúnebre se ha desplazado hasta la Boqueria, donde ha sido recibido por una multitud de comerciantes y ciudadanos.

La entrada principal del mercado estaba abarrotada para dar la última despedida a "Pinotxo", con la sintonía de su canción preferida, 'Barcelona' de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Incluso la Guardia Urbana ha tenido que cortar la Rambla por la aglomeración de gente que ha acudido al homenaje del mítico propietario del bar Pinotxo.

La despedida del 'Pinotxo' de la Boqueria / CEDIDA

La despedida del 'Pinotxo' de la Boqueria / CEDIDA

Además, el Espai Boqueria se ha convertido en una sala de recuerdo a Juan Bayén, el alma del mercado. En la sala se ha colocado una gran fotografía y 88 rosas blancas, tantas como años tenía.

FIGURA EN EL MUSEO DE CERA

El día 3 de mayo se presentará la figura de Bayén en el Nuevo Museo de Cera de Barcelona, una obra que fue encargada hace seis meses por la Asociación de Comerciantes del mercado de la Boqueria al artista británico Michael Wade, como parte de la colaboración entre el mercado y el Museo.

UN LIBRO HOMENAJE

Además, el día 3 de mayo también se presentará en el mercado 'La Boquería del Juanito', un libro que cuenta la historia de Bayén a través de un recorrido pausado, en fotogramas, de su crecimiento personal, amalgamado con el personaje y su entorno, que le define como “la pura simpatía, amabilidad, felicidad y bondad”.