Palacete de Villa Alegre, sede de la Fundación Photographic Social Vision / FUNDACIÓ

Palacete de Villa Alegre, sede de la Fundación Photographic Social Vision / FUNDACIÓ

Vivir en Barcelona

Esta pequeña mansión de Via Augusta se podrá visitar gratis por Sant Jordi

El próximo 23 de abril es una ocasión especial para visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital catalana

12 abril, 2023 09:39

Noticias relacionadas

Se acerca Sant Jordi, una de las festividades culturales más importantes de toda Catalunya. El próximo 23 de abril las calles barcelonesas prometen cubrirse del rojo de las rosas y las parejas saldrán a la calle a celebrar su día en las miles de actividades culturales programadas para esa jornada. También es una ocasión especial para visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital catalana. Y es que varios de sus enclaves culturales más icónicos han anunciado una jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada será gratuita durante ese día.

Uno de ellos es el palacete de Villa Alegre, un edificio con un precioso patio interior situado en Vía Augusta. Se trata de la sede de la Fundación Photographic Social Vision, y el 23 de abril acogerá su primera edición de feria de fotolibros, con exposiciones y presentaciones de obras de artistas reconocidos.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Por la mañana se presentará 'Joana Biarnés. Moda a pie de calle', un relato sobre la primera mujer fotoperiodista del país. Por la tarde, el fotógrafo documental Mateusz Kowalik presentará 'Devil's Rib', proyecto con el que fue ganador del Star Photobook Dummy Award, un premio anual otorgado por la Fundación Photographic Social Vision.

Por otro lado, el periodista y coautor del documental 'Joana Biarnés, una entre todos', Jordi Rovira, hará una firma de libros por su 'No será fácil. Joana Biarnés, una fotógrafa en un mundo de hombres'. También estará firmando varias de sus obras el fotógrafo de moda Manuel Outumuro.

VERMUT Y FOTOGRAFÍAS

Además, y durante toda la jornada, el patio de la Fundación acogerá la feria con puestos de las principales editoriales del género de fotolibros; Blume, Ediciones Anómalas, Ediciones Posibles, Ojos de Buey, Phree y RM. También se venderán rosas en beneficio del premio Star Photobook Dummy Award y, por si no teníais suficiente, al mediodía se celebrará un vermut.

HORARIO

Todo aquel que quiera asistir lo podrá hacer de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.