La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

Vivir en Barcelona

Llega la lluvia a Barcelona: ¿cuándo tendremos que sacar el paraguas?

A partir de las 18:00 horas se prevén intervalos nubosos con precipitación débil

12 abril, 2023 08:18

Noticias relacionadas

Barcelona inicia el mes de abril bajo mínimos. Marzo terminó convirtiéndose en el mes menos lluvioso desde 1914, únicamente superado por el mes de marzo de 2019. Según datos del Observatori Fabra se ha batido un récord de lluvia mínima en los últimos 12 meses con 254,4 mm, una cifra que supone tan sólo un 41% de lo que tendría que haber llovido. 

LLUVIAS EN BARCELONA

El tiempo de este miércoles en Barcelona vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía la nubosidad se reducirá para, finalmente, acabar con un escenario nuboso con lluvia escasa, según la predicción de la Aemet. Un pequeño rayo de luz, por poco que sea, a la situación de sequía que empeora día tras día ante la falta constante de precipitaciones en el territorio. 

ALTAS TEMPERATURAS

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles a partir de las 18:00 horas. No obstante, las lluvias no traerán frío, sino que Barcelona alcanzará temperaturas veraniegas de hasta 26 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 13.

La iglesia del pantano de Sau, a la vista en un episodio de sequía / WIKIMEDIA COMMONS

La iglesia del pantano de Sau, a la vista en un episodio de sequía / WIKIMEDIA COMMONS

Las lluvias débiles seguirán también durante el jueves, que se prevén intervalos nubosos con precipitación escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque cesarán las lluvias a partir de las 12:00 horas. La temperatura máxima apenas alcanzará 22 grados en la capital, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 12 grados.

SEQUÍA

A pesar de que la AEMET ha avisado de la llegada de un frente atlántico, tan solo tendrá afectaciones importantes en Galicia y otras zonas del Cantábrico. Así pues, los chubascos débiles en Barcelona no solucionan el grave problema de sequía que está padeciendo el territorio. De hecho, en Barcelona, donde reside el 73% de la población catalana, los embalses se están quedando sin agua.