Librería Lello en Oporto, Portugal

Librería Lello en Oporto, Portugal

Vivir en Barcelona

La librería de Harry Potter aterriza en Barcelona por Sant Jordi

La Livraria Lello de Oporto se instalará en la plaza Reial de la ciudad con muchas sorpresas para los lectores

20 abril, 2023 12:50

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los amantes de la saga de Harry Potter. La librería que nos transporta a los mundos mágicos de la autora J.K Rowling aterriza en Barcelona este domingo 23 de abril. Se trata de la Livraria Lello de Oporto, considerada una de las más bonitas por sus grandes escaleras de caracol. Con más de un siglo de vida, saldrá por primera vez de Portugal para instalarse en la diada de Sant Jordi en la capital catalana.

EL PRINCIPITO

Lo hará concretamente en la plaza Reial, donde la mítica librería instalará un stand para celebrar los 80 años de uno de los grandes clásicos de la literatura universal: El Principito. La Livraria Lello tiene el privilegio de tener dos primeras ediciones de la novela datadas de 1943 y firmadas por su autor, Antoine de Saint-Exupéry. Gracias a este stand, los barceloneses podrán ver, por primera vez y en exclusiva, dos de los primeros ejemplares de uno de los libros más vendidos del mundo.

Una parada de libros, en la edició de Sant Jordi de 2015 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una parada de libros, en la edició de Sant Jordi de 2015 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

EDICIÓN ESPECIAL

Además, la librería Lello también venderá una edición especial por los 80 años del Principito en colaboración con la Fundación Saint-Exupéry. La obra será publicada el mismo día de Sant Jordi.También harán dos ediciones de bolsillo propias de la librería después de retomar, en 2018, su tarea como editorial.