Livraria Lello de Oporto en una imagen de archivo

Livraria Lello de Oporto en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

La librería más bonita del mundo aterriza en Barcelona para Sant Jordi

La Livraria Lello llega a la capital catalana este domingo con un stand en la Plaza Reial

18 abril, 2023 13:50

Noticias relacionadas

La diada de Sant Jordi de 2023 contará con una invitada especial: la Livraria Lello de Oporto. Se trata de la librería insignia de Portugal, con más de un siglo de historia y de historias a su espalda, que obtuvo el título de la más bonita del mundo. El próximo 23 de abril, saldrá por primera vez de los límites de Portugal para participar en la Diada con un stand en la Plaza Reial.

La Livraria Lello aterriza con fuerza en Barcelona para brindar a la ciudad una oportunidad única de conocer este emblemático lugar y de redescubrir una de las obras maestras más destacadas de la literatura universal: El Principito.

LIVRARIA LELLO

Esta joya literaria, este año hace 80 años que se publicó por primera vez, es también líder en ventas de la librería portuguesa. Con más de 200 ejemplares vendidos diariamente y una sala temática dedicada a la obra de Antoine de Saint-Exupéry, la Livraria Lello es poseedora de dos primeras ediciones de la novela (1943) firmadas por el autor, que este domingo estarán expuestas por primera vez fuera de las bogas portuguesas a su parada de Plaza Reial.

Una mujer compra una rosa por Sant Jordi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una mujer compra una rosa por Sant Jordi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En el estand de Livraria Lello, el público podrá encontrar también una edición especial por los 80 años del Principito editada por la propia librería en colaboración con la Fundación Saint-Exupéry (Francia), la cual verá la luz este Sant Jordi en Barcelona. También harán dos ediciones de bolsillo propias de la librería, que el 2018 retomaba su tarea como editorial después de varias décadas inactiva, y lo hacía, precisamente, editando la historia del aviador y el principito que viaja de planeta en planeta.