Una parada de venta de rosas inicia la jornada en la mañana de la 'diada' de Sant Jordi / Luis Miguel Añón

Una parada de venta de rosas inicia la jornada en la mañana de la 'diada' de Sant Jordi / Luis Miguel Añón

Vivir en Barcelona

¿Lloverá este domingo de Sant Jordi en Barcelona?

Las previsiones actuales apuntan a una jornada despejada con probabilidad de precipitaciones ligeras de madrugada

17 abril, 2023 08:05

Noticias relacionadas

Se acerca uno de los días más esperados por los barceloneses. Este domingo, 23 de abril, las calles de Barcelona se llenarán de flores y libros para celebrar Sant Jordi. Además, según explicó la Cambra del Llibre, se espera la Diada más grande de la historia con una previsión superior a la celebración de 2019 --antes de la pandemia--.

Muchos años ha llovido para esta celebración tan especial. Este 2023, las previsiones generales apuntan a un 40% de probabilidad de precipitaciones el domingo. No obstante, se esperan lluvias débiles y de madrugada, por lo que las no afectarían a la celebración de la jornada.

Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 21 grados entre las 14:00 y las 15:00 horas y la mínima será de 14 grados por la noche. 

CELEBRACIÓN DE SANT JORDI

 

Con respecto a los espacios y número de paradas, las expectativas se han superado y este Sant Jordi 2023 habrá más puestos y mucha más oferta en las calles barcelonesas. Este año se contará con 3.294 metros para pasear y disfrutar de los libros, un aumento que simboliza más del 17% con respecto al 2022. Las paradas también se multiplican en la ciudad, pasando de 287 el año pasado a 320 este 2023. Unas cifras que representan un incremento de más del 11%.

Asimismo, también habrá una mayor oferta en las firmas de autores, con un total de 213 puestos. "Será una consolidación del modelo que hemos ido construyendo estos años", aseguró, teniendo en cuenta que en este aspecto el año pasado solo 170 paradas ofrecieron firmas.