Peatones en el centro de Barcelona un día de Sant Jordi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Peatones en el centro de Barcelona un día de Sant Jordi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

Estas son todas las calles cortadas al tráfico por Sant Jordi en Barcelona

Este año la novedad es la creación de una gran 'superilla' literaria, un eje peatonal lleno de paradas que afectará a la circulación

20 abril, 2023 11:19

Noticias relacionadas

El domingo 23 de abril Barcelona volverá a convertirse en la capital del libro y la rosa con la llegada de Sant Jordi. Este año la novedad es la creación de una gran superilla literaria, un eje peatonal lleno de paradas que cruzará la ciudad. Esto comportará una serie de cambios en la movilidad durante esta jornada.

CALLES CORTADAS

Concretamente, este gran eje peatonal pasará por las calles Gran de Gràcia, paseo de Gràcia y continuará por las Ramblas. Estas tres vías estarán cortadas al tráfico. El paseo de Gràcia estará perimetrado desde la Gran Via hasta la Diagonal, y desde Pau Clarus a Balmes. La Rambla de Catalunya también estará cortada al tráfico debido a la instalación de paradas de entidades de la ciudad.

Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

La Guardia Urbana informa de que las calles transversales de València, Aragó y Mallorca sí que estarán abiertas por una decisión "técnica". Además de estas grandes vías, los barceloneses podrán encontrar paradas de libros y rosas en los distritos del Eixample, Les Corts, Poblenou, Sant Andreu y Sarrià.

PATINETES Y BICIS, PROHIBIDOS

Pero los cortes en la circulación no son las únicas afectaciones en la movilidad de Barcelona. Según informa la Guardia Urbana, el Ayuntamiento ha decidido prohibir el uso de patinetes eléctricos y bicis en estas calles durante Sant Jordi debido a la gran densidad de visitantes.