Señal de prohibido aparcar en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Señal de prohibido aparcar en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Movilidad

Prohibido aparcar en estas calles del centro de Barcelona desde este sábado

Varias vías del centro barcelonés sufrirán restricciones de tráfico y en el estacionamiento de vehículos

20 abril, 2023 18:11

Noticias relacionadas

A escasos tres días de que se celebre en toda Catalunya la diada de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado las calles en las que no se podrá aparcar debido al dispositivo especial que se montará para la jornada del libro y la rosa.

Como es habitual, cientos de paradas y puestos de ventas de libros y rosas llenarán las calles de la capital catalana. Como el año pasado, se implantará en la ciudad la superilla literaria, un espacio en varias vías que conlleva que algunos puntos del centro de la capital catalana se peatonalizarán temporalmente. De esta forma, no se podrá ni circular ni aparcar.

CALLES Y HORARIOS

Las principales calles afectadas son  Gran de Gràcia, las Ramblas, la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia. De esta última, estará cortado el tramo desde la Gran Via hasta la Diagonal, y desde Pau Claris a Balmes.

Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

Diada de Sant Jordi 2022 / MONMAR COMUNICACIÓ

La restricción de aparcamiento comenzará el sábado 22 de abril a partir de las 8:00 horas. La prohibición de acceso al tráfico se aplicará ese mismo día, pero a las 22:00 horas.

PATINETES Y BICIS, PROHIBIDOS

Pero los cortes en la circulación no son las únicas afectaciones en la movilidad de Barcelona. Según informa la Guardia Urbana, el Ayuntamiento ha decidido prohibir el uso de patinetes eléctricos y bicis en estas calles durante Sant Jordi debido a la gran densidad de visitantes.