En Barcelona es imposible encontrar un café con leche por menos de 1 euro. Con el paso del tiempo, esta bebida es cada vez más cara en la mayoría de los establecimientos. No obstante, hay otros que han apostado por mantener los precios bajos para atraer a la clientela. Es el caso del Bar Hinojosa de Santa Coloma de Gramenet, que arrasa con sus cafés a 50 céntimos y con muchos otros productos a precios de escándalo.
Mientras el zumo de naranja natural cuesta más de 3 euros en muchos bares, en Hinojosa lo venden por tan solo 1 euro. Además, tienen una oferta de zumo, café y tostada por tan solo 2,50 euros. Los bocadillos cuestan 2 euros y triunfan, especialmente, por sus tortillas de patata.
300 CAFÉS AL DÍA
Los precios no solo afectan al café, también a la cerveza, que vende por tan solo 1 euro. El bar se ha hecho popular en el barrio de Fondo, pero también entre los barceloneses, que no dudan en acercarse hasta allí para disfrutar del servicio de Juan Mesa Medina, el dueño del establecimiento.
La estrategia de Mesa ha hecho que gane clientes en masa. Es por ello que ahora tiene que comprar el doble de todo: huevos, patatas, leche, café... De pedir un kilo antes de establecer estos precios, a necesitar el doble de café para poder cubrir toda la demanda. Al día llega a preparar más de 300 tazas. Algo que le parecía imposible de creer.
37 AÑOS EN EL BAR
Después de 37 años regentando un bar que era de sus padres, Juan ha descubierto el secreto para tener el local siempre lleno. Con tan solo cuatro mesas en su interior, el granadino de Hinojosa --de ahí el nombre del bar--, ha conseguido que a las once de la mañana ya no le quede nada.