Barcelona es una ciudad con una oferta gastronómica abrumadora. Miles de restaurantes de gastronomías de todo el mundo confluyen en la ciudad para ofrecer al comensal los mejores sabores. La capital catalana es, además, una ciudad de tapas. Por eso resulta innegable el tirón que tienen estos pequeños bocados de la gastronomía española entre locales y turistas.
Existe una calle, además, privilegiada por su variedad y por su ubicación, en pleno corazón de Barcelona. Se trata de la calle Joaquim Costa y, a continuación, te contamos sus secretos.
PRIMEROS BARES MODERNISTAS
En esta concurrida calle del barrio del Raval, no solo podrás disfrutar de uno de los primeros bares modernistas más antiguos de la ciudad, como es Casa Almirall —fundado en 1863—, sino también de uno reconocido por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars como el séptimo mejor bar del mundo, Two Schmucks.
Cunado abrió sus puertas en 2018, lo hizo como un bar de café de especialidad con brunch para los domingos. Entonces, también tenían coctelería, pero no era su único reclamo. Tras varias reformas se convirtió en coctelería en su totalidad y, en la actualidad, se definen como "un bar de viejos de cinco estrellas".
Lo que hace especial a Two Schmucks es la originalidad de sus cócteles. Por un precio de unos 10 euros por cóctel, preparan combinaciones que no encontrarás en ningún otro lugar. Elaboran creaciones inspiradas en historias personales, como el impactante cóctel de ensalada de pepino que elaboró la bartender Pom Modeste por una mala experiencia con el pepino en su infancia.
PARADAS OBLIGATORIAS
Bares como Casa Almirall, uno de los locales modernistas más antiguos de la ciudad, y Marsella, el bar más antiguo de Barcelona, un local por el que pasaron gentes como Gaudí, Picasso, Dalí o Hemingway. ¿Más propuestas imperdibles del Raval? El Olimpic, Negroni, Bodega Berlanga, La Parra, 33/45, Pantera Mambo o Betty Fords, todos en la calle Joaquim Costa del Raval.