Las tapas son claves en la gastronomía española y, también, en la barcelonesa. Pese a que no son muchos, en Barcelona existen algunos bares que regalan una tapa con cada consumición, al más puro estilo andaluz. Según su especialidad, el cliente puede disfrutar de una gran variedad de propuestas: desde las clásicas patatas bravas hasta propuestas más sofisticadas.
A continuación realizamos una selección con cinco restaurantes donde podrás disfrutar de un picoteo cuando pidas una bebida. Lugares a los que deberían acudir, al menos, una vez en la vida.
CAL CHUSCO
En el número 5 de la calle Almirall Aixada se encuentra Cal Chusco. El barrio de La Barceloneta mantiene muy viva la tradición de regalar un pequeño aperitivo con cada consumición, pero Cal Chusco eleva esta tradición a un nivel superior.
Desde una tapa de pulpo hasta un plato de gambas, dependiendo del día siempre dispone de diferentes tapas con las que conquistar los paladares más exigentes al son de una cerveza o de un quinto.
RASPALL
Raspall es otro de los bares más míticos de la escena gastronómica Barcelona (sus tapas gratis tienen mucho que ver en ello). Se encuentra en la Plaza del Raspall, s/n.
Con un precio que ronda los dos euros, los clientes pueden disfrutar de algunos de los mejores aperitivos de la ciudad: desde hamburguesitas hasta pastel de verduras, pasando por tortilla o tabulé. En Raspall cuidan de sus clientes al máximo, algo que se puede comprobar fácilmente en sus propuestas.
LA CASA DEL KEBAB TURCO
Ubicado en la calle del Parc, en el número 1. Este local del Gòtic ofrece, con los platos que se piden, entrantes gratuitos para ir abriendo el apetito, como son aceitunas, pan de pita, hummus y croquetas, entre otros. El menú también incluye una bebida e incluso un té turco y un postre.
El local sirve comida tradicional turca a precios razonables. Por mucho que lleve kebab en el nombre, no has de esperar el típico restaurante de comida turca con no más de cuatro opciones y enfocado sobre todo para llevar. Este es un restaurante con todas las de la ley de comida tradicional del medio oriente.
BODEGA GENIN
La Bodega Genin es un local especializado en vinos y vermuts que también ofrece lo que un bar tradicional. Por supuesto, también se puede comer o cenar en este local del 306 de la calle de Comte Borrell. Sus precios no son los más asequibles, sin embargo, es una apuesta segura a la hora de disfrutar de unas buenas tapas acompañado de una buena bebida.
Con cada cerveza que te pidas, te viene incluida una tapa gratuita. No se trata de cualquier tapa de la carta, lo habitual es que ellos te den a elegir entre dos o tres opciones. A una buena croqueta no se le dice que no, y menos cuando es gratis.
LOS CLAVELES
Sí, lo sabemos, el bar Los Claveles no está en Barcelona ciudad, pero sí en la vecina Cornellà, a la que se puede llegar caminando o mediante cualquier transporte público. Además, para encontrar algunas de las mejores joyas que ofrece la marca Barcelona hay que salir de los límites de la ciudad.
Situado en la calle de las Llunetes, ofrece todo tipo de tapas a sus clientes. Cada bebida que pidan vendrá acompañada de una ración de comida de lo más elaborada: desde la mítica tortilla de patatas, hasta croquetas, morros, todo tipo de quesos, boquerones y mucho más. Cenar en el lugar es una tentación, pues los precios del local son muy económicos.