El portal de reservas en línea de restaurantes The Fork ha seleccionado al mejor restaurante de Barcelona. Este primer puesto es para 7 Portes, un establecimiento histórico ubicado en el distrito de Ciutat Vella que el año pasado se expandió en la capital catalana con la apertura de un segundo local en Sarrià.
Ubicado en una construcción con siete arcos entre el Born y la Barceloneta, el 7 Portes combina gastronomía con historia: además de ofrecer uno de los mejores arroces de la ciudad, ha sido testigo del paso de los mejores intelectuales de la capital catalana. En sus paredes cuelgan pinturas de gran valor con las firmas de Pablo Picasso o Joan Miró.
HISTORIA
La historia del 7 Portes comenzó en 1836 por iniciativa de Josep Cuyàs. En su inauguración, el café disponía de cinco salas decoradas con grandes espejos y arañas de cristal en el techo. En 1929 fue comprado por la familia Morera, convirtiéndose en un lugar de encuentro de políticos e intelectuales barceloneses.
En 1980, pasó a manos de su actual propietario, Francesc Solé Parellada, quien ha mantenido la esencia de este templo gastronómico. Por el local han pasado personalidades como Alexander Fleming, Ava Gardner, Plácido Domingo, Salvador Dalí, Woody Allen, García Lorca, Orson Welles y el Che Guevara.
COCINA CATALANA
Este emblemático restaurante ofrece un amplio recorrido por la cocina tradicional catalana y mediterránea. Tras casi dos siglos de servicio, el local continúa apostando por los productos de Catalunya, sin renunciar a otras aportaciones de la cocina internacional.