Barcelona es una ciudad con infinidad de ofertas gastronómicas. Todos los días (o casi todos) está permitido salir a cenar y tomarse un cóctel acompañado de amigos. Y es que además de ser una ciudad con restaurantes reconocidos mundialmente, Barcelona también se corona como el epicentro de la excelencia en coctelería.

Por segundo año consecutivo, la ciudad ha alcanzado el codiciado primer puesto en la lista de The World's 50 Best Bars, un prestigioso ranking que se dio a conocer el martes 17 de octubre en Singapur.

Desde 2022, la coctelería Paradiso ostentaba el título de la mejor del mundo. No obstante, el pasado 17 de octubre la coctelería Sipspropiedad de Marc Álvarez y Simone Caporale, se impuso y consiguió el primer puesto.

CÓCTELES ORIGINALES

Sus cócteles no son los típicos que cualquier cliente puede encontrar en una coctelería. Tienen personalidad, cuerpo, color y sabores que descolocan por completo a los clientes. El Espresso Martini, con una cremosa capa que recuerda a los populares café Dalgona; la cúrcuma que da un toque exótico al Moscow Mule; el sabor casi de postre del Mil Fulls o el espectacular granizado del Daikiry de pomelo, hecho con una auténtica raspadora de hielo que sus mismos dueños trajeron de México, marcan la diferencia en Sips. 

Uno de los cócteles de autor de Sips Bar CEDIDA

PRECIO

Aunque el sabor y la originalidad de los cócteles son los factores más importantes a tener en cuenta, el precio también influye. Sips ofrece un menú con copas a un precio medio de 15 euros.

ESPACIO

El local destaca porque no hay una barra protagonista, es decir, no hay división física entre el público y los camareros. El objetivo, según explicaron los cocteleros en su inauguración, es que se pueda ver en todo momento "qué pasa en el local" desde distintos puntos de vista.

Noticias relacionadas