La barcelonesa Sips desbanca a Paradiso como la mejor coctelería del mundo
El bar de Marc Álvarez y Simone Caporale se corona como el mejor bar y la capital catalana repite el oro en 'The World's 50 Best Bars'
17 octubre, 2023 16:06Noticias relacionadas
El mejor bar del mundo de este 2023 está en Barcelona. Por segundo año consecutivo, la capital catalana ha logrado el primer puesto en la lista de The World's 50 Best Bars, que se ha revelado este martes, 17 de octubre, en Singapur.
La popular coctelería Paradiso, que se alzó con el oro en 2022, ha pasado al cuarto puesto y Sips, propiedad de Marc Álvarez --exresponsable de las barras del grupo El Barri Adrià-- y Simone Caporale, ha logrado la primera posición.
Entre los 50 bares seleccionados, Paradiso y Sips representan a España con la cuarta y la primera posición y Salmon Guru, de Madrid, ocupa el puesto 16.
DOS DE LOS MEJORES BARTENDERS DEL MUNDO
Álvarez y Caporale son dos de los mejores bartenders del mundo y se unieron hace dos años para abrir Sips en el centro de Barcelona. En concreto, se ubica en el número 108 de la calle de Muntaner y se define como un bar, no solo como una coctelería.
El local destaca porque no hay una barra protagonista, es decir, no hay división física entre el público y los camareros. El objetivo, según explicaron los cocteleros en su inauguración, es que se pueda ver en todo momento "qué pasa en el local" desde distintos puntos de vista.
ADAPTAR LA TAPA AL MUNDO LÍQUIDO
Tal y como explicaron los fundadores a Metrópoli, en Sips decidieron montar una coctelería en formato pret-a-porter para "disfrutar de la ciudad a sorbos", como indica el nombre de su local.
Los bartenders, que juntos suman más de treinta años de experiencia en el sector, quieren adaptar el formato "tapa" al mundo líquido, es decir: pequeñas raciones a un buen precio que permitan alargar la experiencia de la degustación.
CÓCTELES ÚNICOS
Sus cócteles no son los típicos que cualquier cliente puede encontrar en una coctelería. Tienen personalidad, cuerpo, color y sabores que descolocan por completo a los clientes. El Espresso Martini, con una cremosa capa que recuerda a los populares café Dalgona; la cúrcuma que da un toque exótico al Moscow Mule; el sabor casi de postre del Mil Fulls o el espectacular granizado del Daikiry de pomelo, hecho con una auténtica raspadora de hielo que sus mismos dueños trajeron de México, marcan la diferencia en Sips.
Como empresarios de éxito del siglo XXI, Marc Álvarez y Simone Caporale saben que para triunfar hay que "crear experiencias a partir de todos los elementos sobre los que se construye un cóctel". Por eso mismo, junto a artesanos del cristal, diiseñaron una vajilla específica para cada uno de sus cócteles, "cámara Olfativa”, por ejemplo. "Este recipiente incrementa le experiencia del perfume del cóctel, concentrando los aromas en el paladar", explicó Marc a este medio.
PARADISO, EN UNA TIENDA DE PASTRAMI
Paradiso, la coctelería que hasta ahora era la mejor del mundo, se oculta en el interior de una tienda de Pastrami. Tras recibir el preciado galardón, el espacio ha congregado a casi 200.000 personas al año.
Entre los cócteles que se ofrecen se encuentran el Supercool Martini, el Kriptonita, el Vulcano Negroni, el Brunch in the Moon, el Big Bang o el Great Gatsby.
Las bebidas, servidas casi siempre en vasos grandes, no siempre son las mismos, y es que en este local se valora la experimentación, por lo que cada cierto tiempo, añaden nuevas propuestas a su carta.
En este enlace puedes consultar la lista entera de los 50 mejores bares del mundo de este 2023.