Messi y Antonela, Hillary Clinton, los Obama, Bruce Springsteen, Spielberg y los últimos en hacerlo los Rolling Stones. Estas son algunas de las celebridades más importantes a nivel mundial que han pisado el restaurante Estimar de Barcelona, el más querido entre los famosos que visitan la capital catalana.

La cocina de Rafa Zafra es todo un lujo, por lo que no es de extrañar que sea la preferida para futbolistas, políticos y cantantes. "Estimar es el amor por el mar y su materia prima, el trabajo con dedicación y la pasión por nuestros clientes", es la carta de presentación del restaurante.

AMOR POR EL PESCADO

En Estimar predominan las elaboraciones sencillas con técnicas de preparación más apropiadas para cada producto. Su especialidad es su pasión por el mar, algo que el chef Rafa Zafra conoce de primera mano.

Mostrador de producto fresco del mar en Estimar Barcelona ESTIMAR BARCELONA

Los inicios de Estimar se remontan a 1895, cuando la familia Gotanegra empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para venderlo en Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.

EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

Su localización también lo hace especial. Ubicado en las entrañas del Born, Estimar se encuentra justo detrás de la Catedral de Santa María del Mar. El lugar es muy especial e invita al comensal a perderse por las callejuelas del barrio de la Ribera después de una deliciosa cena. Además de por su oferta gastronómica, descata por las instalaciones, que cuentan con una decoración exclusiva de piedra y hierro. 

Las cigalas de Estimar ESTIMAR BARCELONA

El establecimiento está dividido en dos salas: un espacio con cocina abierta con mesas para unas 20 personas y un comedor al fondo. La sala de la cocina cuenta con un mostrador en el que se puede ver todo el pescado y el marisco, fresco y de indudable calidad. 

Una de las salas de Estimar Barcelona con mostrador de producto ESTIMAR BARCELONA

Los pescados se dividen en seis especialidades: al natural y salazones, hervidos y salteados, en aceite de oliva a 180 grados, sin espinas, productos del mar a la brasa, y para acompañar. En su carta se puede encontrar una gran oferta de platos, como almejas finas gallegas vivas XXL (14 euros la unidad), carpaccio de cigalitas y cebolla caramelizada “Homenaje al Bulli 1995” (28 euros) o boquerones marinados al limón y fritos (18 euros).

Los cocineros en el restaurante ESTIMAR BARCELONA

RECONOCIMIENTOS

El restaurante cuenta con algunos premios como El mejor restaurante casual de Europa de la lista OAD, y con una gran reputación online.

Noticias relacionadas