Imagen de un bollo de mantequilla

Imagen de un bollo de mantequilla Freepik

Gastro

Un popular dulce de Bilbao aterriza en Barcelona: aquí puedes probarlo

El irresistible manjar se encuentra disponible en la tienda obrador de Jon Cake en Les Corts

5 noviembre, 2023 10:38

Noticias relacionadas

Un emocionante cruce culiario. El aclamado pastelero Jon Cake lleva la delicia vasca del bollo de mantequilla desde Bilbao hasta Barcelona. Este irresistible manjar, caracterizado por su relleno de mantequilla y una capa de azúcar por encima, se encuentra disponible desde esta semana en la tienda obrador de Jon Cake en Les Corts --Gelabert, 42--.

JON CAKE

Jon Cake, cuyo nombre real es Jon García, es un respetado pastelero, especialmente conocido por sus exquisitas tartas de queso. A lo largo de su carrera, ha trabajado con más de 250 variedades de queso, tanto nacionales como extranjeras, priorizando siempre la utilización de productos artesanales. A pesar de haber nacido en Bilbao, Jon se mudó a Barcelona cuando era niño, lo que creó un fuerte vínculo con ambas ciudades. Esta relación ha dejado una huella en su estilo culinario y ha influido en la marca que lidera con éxito.

La historia detrás del bollo de mantequilla en Barcelona comenzó con una conversación entre Jon García y dos periodistas, Mikel Iturriaga e Iker Morán. La idea de compartir esta delicia única con los habitantes de Barcelona, así como de darla a conocer a aquellos que nunca habían oído hablar de ella, fue lo que llevó a Jon a emprender este emocionante proyecto.

CREACIÓN DEL BOLLO DE MANTEQUILLA

La creación de este bollo de mantequilla ha sido un proceso minucioso y perfeccionado por el equipo de Jon García. Tras meses de pruebas y trabajo duro, han logrado producir un bollo de alta calidad que es un verdadero deleite para los sentidos, siguiendo el mismo enfoque de excelencia que aplican a sus famosas tartas de queso.

El bollo de mantequilla de Barcelona se caracteriza por su forma ovalada, distinta de las variantes rectangulares o redondas que se encuentran en otros rincones de Vizcaya. Aunque su forma es única, conserva el sabor tradicional de los pastelitos vascos.

A partir de este mes de noviembre, estos deliciosos bollos de mantequilla están disponibles en exclusiva en Barcelona, a un precio de 2,90€ por unidad.