El queso es un alimento que despierta pasiones. Cuando las texturas, los aromas y los sabores se conjuran en un solo queso, la sensación de perfección es casi total. Desde hace cuarenta años, hay una pequeña tienda de la calle Sant Pere Més Alt que sigue acercando este alimento a sus fanáticos en Barcelona.

Se trata de la Formatgeria Simó, una de las queserías más renombradas de la ciudad. En ella podrás adquirir más de 350 variedades para sorprender a tus invitados o, simplemente, para darte a ti mismo un gustoso capricho.

QUESOS

Pese a que cuentan con numerosas variedades de quesos europeos, están especializados en los catalanescomo el L’Altre, el Glauc o el Tou dels Cadells. No importa si el queso es de cabra, de oveja, de vaca, envejecido, con especies o mantecoso: todos los productos de esta tienda son una bendición para los sentidos.

Anna Simón, hija del fundador y propietaria del negocio, elige ella misma los quesos que demanda a los productores. Pese a que el local está ubicado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, mantiene un toque de atención personalizado que enamora a los clientes.

CATA DE QUESOS

Algunos vinos y embutidos muy singulares complementan la propuesta de esta histórica tienda. Además, en la tienda se organizan talleres de cata de quesos, complementados con la degustación de algunos vinos de producción local.