Sants esconde una tienda de quesos que arrasa entre los ‘foodies’: más de 80 variedades
Los maestros queseros ofrecen una gran variedad de productos en su negocio familiar, que se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de la comida
10 noviembre, 2023 09:45Noticias relacionadas
¿Sabías que Sants esconde una tienda de quesos artesanos que arrasa entre los más foodies? Se trata de Llet Crua, un pequeño negocio ubicado en la calle de Cáceres que se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes del queso, ya que ofrece más de 80 variedades.
Sus quesos destacan por su gran calidad debido a la elaboración artesanal. Xevi Miró y. María Carroll --los maestros queseros-- emplean métodos tradicionales transmitidos de generación en generación, seleccionando minuciosamente ingredientes como la leche fresca y los cultivos lácticos.
UNA TIENDA DE QUESOS QUE ARRASA EN SANTS
Este proceso artesanal permite una producción personalizada, ajustando tiempos de maduración y condiciones ambientales para desarrollar sabores únicos y originales. La atención a detalles como la temperatura y la humedad durante la maduración potencia las texturas y uno de los motivos por los que han arrasado.
En Llet Crua, tal como indica su nombre, se han especializado en quesos de leche cruda, pero ofrecen más de 80 opciones ideales para todo el mundo. En su tienda encontrarás una gran variedad de quesos frescos y cremosos, como el queso de cabra, hasta quesos curados y añejos, como el manchego. También podrás explorar opciones ahumadas, azules intensos y mezclas innovadoras capaces de cautivar a los paladares más exigentes.
'UN PRODUCTO ES MÁS BUENO SI SE HACE A PEQUEÑA ESCALA'
"Nos gustan mucho los quesos y pensamos que un producto es más bueno si se hace a pequeña escala. Es por este motivo que nos pasamos el día buscando pequeños productores de todo el mundo que hacen sus quesos con la misma pasión que nosotros nos los comemos", dicen los maestros queseros en su página web.
En Llet Crua explican que los quesos sin leche pasteurizada suelen tener un sabor más intenso y más propiedades nutricionales, así que esta es la variedad que más ofrecen. No obstante, aseguran que "no son talibanes de nada" y que en Llet Crua también tienen cabida los quesos pasteurizados que sean de gran calidad.