Queso cortado en una tabla

Queso cortado en una tabla

Recomendados

Disfruta de los mejores quesos curados gracias al mercado online

Ya no es necesario desplazarse para conseguir muchos productos gastronómicos de primer orden, y el queso es uno de los más demandados

20 septiembre, 2023 12:53

Noticias relacionadas

La gastronomía española está repleta de productos típicos capaces de llevar a nuestro paladar por verdaderas odiseas de placer. Un conjunto de artículos de enorme valor que conviene tener siempre en la despensa, disfrutando en plenitud de sabores increíbles en el día a día.

En este orden de ideas, queremos conceder un interés especial al sector de los quesos, el cual ha demostrado con creces el poder de la industria láctea para dejarnos sin palabras. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores del mercado? ¡Acompáñanos en este repaso sobre aquellos formatos que no te puedes perder!

El queso curado en lo alto de la industria láctea

El queso curado es una variedad cuya magia gastronómica reside en el proceso de maduración. Al pasar un largo tiempo de preparación pierde humedad y obtiene sabores o aromas increíbles. Lo cual nos lleva directamente a una de las alternativas más deliciosas de la industria: el queso de cabra curado.

Algunas de las características que lo diferencian de las demás opciones es su firme textura, siendo mucho más secos que los frescos. En cuanto a su sabor, encontramos una notable concentración de aromas que lo lleva a ser mucho más intenso y fuerte. Idóneo para los verdaderos amantes del queso.

Por otro lado, si quieres saber si un queso curado es realmente bueno, habiendo pasado por una maduración larga, fíjate en el color y en la corteza. Estos tienden a tener una tonalidad más oscura y a estar recubiertos por cierta capa enmohecida. Una característica que puedes valorar tanto en las tiendas físicas como en las online, ya que estas últimas suelen ofrecer imágenes de todos los productos en su catálogo.

¿Solo el queso curado merece la pena?

A pesar de lo previamente comentado, es conveniente matizar que no solo los curados son de primera categoría. Es decir, existe más de un queso fresco de cabra capaz de dejarte sin palabras, degustando auténticas exquisiteces tanto a modo de aperitivo como un ingrediente en cualquier receta que puedas estar preparando.

El fresco de cabra es un ejemplo perfecto de que cualquier queso, sin la necesidad de la maduración, puede gozar de una etiqueta de excelencia. Siempre y cuando la producción sea a partir de leche de cabras que hayan crecido en entornos naturales y alimentadas con pasto fresco, empleando técnicas tradicionales en el proceso de elaboración, tu paladar se dará por satisfecho.

En este caso, la textura es más bien cremosa y suave, teniendo un sabor delicado. Si bien es cierto que el formato curado gana en términos de intensidad, esto no siempre es lo deseado cuando se consume este producto. Por eso te animamos a que combines ambas alternativas cuando estés haciendo una inversión en este tipo de productos.

Busca a los mejores vendedores del sector

Como habrás podido observar, el fabricante del queso juega un papel fundamental en la calidad de lo que se va a consumir. Ante tal realidad, lo más recomendable es estudiar en detalle qué zonas son las más destacadas en la industria láctea, siendo algunas como la Región de Murcia auténticos referentes en la crianza de cabras y la elaboración del queso.

La calidad de vida del animal influye drásticamente en el resultado final, ya que su alimentación y su desarrollo físico hacen que la leche que producen sea de primera categoría. Huir de la producción industrial para abogar por lo artesanal resulta mucho más inteligente y, ante tal realidad, te animamos a que pongas el foco en empresas con una larga tradición a sus espaldas.

Por suerte, ya no hay que recorrer cientos de kilómetros para probar un queso curado de calidad. En la actualidad hay varias empresas del sector que han desarrollado sus propias plataformas de venta online, eliminando a los intermediarios en el proceso de compra. Una oportunidad ideal para llevarse a la boca las grandes maravillas de nuestra tierra sin que el bolsillo sufra por ello.

--

Contenido patrocinado