Ventajas del renting para tu uso personal o negocio
La flexibilidad, rapidez, adaptabilidad y comodidad imperan cuando uno se decide por el renting de vehículos
20 septiembre, 2023 11:56Noticias relacionadas
Un coche es más que un bien de valor, es una necesidad y más hoy en día, donde las agendas son muy apretadas, el transporte público no es siempre tan rápido como necesitas y pagar constantemente taxis es un gasto muy alto.
En estos casos donde necesitas un coche rápido, fácil y con todas las comodidades, lo mejor es el renting de vehículos. Con este modelo de servicio es posible adquirir un vehículo por un tiempo limitado, moderno, acorde a tus necesidades y con poco papeleo.
Son muchas las ventajas que te ofrece el renting, ya sea para uso personal, comercial o empresarial. Si estás interesado en conocer más sobre el tema, continúa leyendo este artículo.
¿Qué es el renting de vehículos?
El renting de vehículos es una modalidad de alquiler donde por una cantidad de dinero que varía, dependiendo del modelo de vehículo y el tiempo de alquiler, podrás tener un coche a tu disposición, sin cuotas iniciales, sin preocuparte por papeleos, mantenimiento, ni otros gastos más que el combustible.
El tiempo de alquiler o renting queda a decisión del arrendatario, pudiendo ser desde unos pocos días, esto dependerá de la empresa y sus términos, hasta un renting por meses sin permanencia. Es decir, el pago por la utilización del vehículo no otorga derechos sobre este con el tiempo.
¿A quién va dirigido el servicio de renting?
Este servicio cubre las necesidades de cualquier persona o empresa que desee adquirir un vehículo por un tiempo limitado y a muy bajo precio. Si eres particular podrás tener un vehículo a tu disposición para tus gestiones diarias, para salir de vacaciones, ir al trabajo u otras actividades.
En el caso de empresas, estas suelen solicitar este servicio para su personal staff, para cubrir transporte a cierto grupo o para uso comercial en casos particulares.
Ventajas del renting
El renting ofrece muchas ventajas, tanto para particulares como para empresas, por lo que se ha vuelto una tendencia para diversos sectores. Entre las ventajas más mencionadas tenemos:
- Cero cuotas iniciales. Para alquilar un vehículo no se solicita una cuota o importe de garantía en la mayoría de los casos. Por lo general, se evalúa la solvencia económica del cliente o se solicita una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir gastos imprevistos.
- Vehículo pre-entrega. Si llegaras a solicitar un modelo en particular, que la empresa no tenga en stock, podrás solicitar un vehículo de pre-entrega, es decir, un modelo temporal para que puedas realizar tus actividades mientras el modelo contratado es gestionado.
- Sin costes por mantenimiento o reparaciones. Cuando lo alquilas, la empresa arrendadora se encarga de los gastos por mantenimientos programados normales que debe tener todo vehículo. Las reparaciones menores producto del uso también son cubiertas por el mismo importe.
- Cambios de neumáticos. Es normal que los neumáticos se desgasten con el uso, debiendo reemplazarse cada 40.000 km o cuando tengan una pérdida de 1,6 mm de profundidad. Con el renting te puedes despreocupar por esto, ya que está cubierto por la empresa, y tan solo deberás acudir al lugar indicado.
- El modelo y tecnología que más te guste. Puedes optar por renting híbrido enchufable, un vehículo totalmente eléctrico o a combustible tradicional. Esto dependerá de la empresa y los modelos que tenga para ofrecer. Sin embargo, la mayoría cuenta con los últimos modelos.
- Seguro a todo riesgo. Esto va en función de la empresa arrendadora, pero la mayoría ofrecen a sus clientes seguros para cubrir daños causados por accidentes, responsabilidad civil, daños a terceros, entre otras coberturas.
- Asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Estarás totalmente cubierto si llegaras a verte accidentado y necesitas que el vehículo sea remolcado. También cubren asistencia vial para reparaciones en el sitio y de esta forma puedas llegar a tu destino sin retrasos.
- Vehículo de sustitución. Si por alguna razón tu vehículo no está disponible, ya sea por reparaciones, accidentes u otro motivo, la empresa te repondrá tu vehículo con otro modelo disponible acorde a tus necesidades, de forma que podrás seguir tu ruta a donde gustes.
--
Contenido patrocinado