Un panettone gigante de cuatro kilos es la estrella de la colección navideña de la pastelería Hofmann de Barcelona, una de las mejores de España y que también ha elaborado para estas fechas nuevos turrones y pasteles individuales.

El pastelero Jesús Fuentes, creador de este panettone XXL, ha explicado este viernes que "aunque es el panettone más grande que se hace en España, se caracteriza por la ligereza de su miga, su aroma y su sutilidad en boca, puesto que se funde en el paladar, algo que se consigue gracias a la masa madre, que se refresca diariamente para que aporte su mejor versión y consiga un producto esponjoso y húmedo".

Este panettone se elabora siguiendo paso a paso los métodos tradicionales de los maestros italianos y que desde las primeras etapas de fermentación hasta tener el panettone cocido pasan más de 48 horas.

ELABORADO CON LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS

El pastelero ha remarcado que trabajan las mejores materias primas: mantequilla, harina, frutas y chocolates de la máxima calidad, y para adquirirlo se debe encargar, tanto en la versión de fruta confitada como de chocolate.

Exterior de la pastelería Hofmann de Barcelona

Hofmann también elabora panettones de medio kilo y de kilo, para familias o grupos menos numerosos, con cuatro versiones: fruta confitada con corteza confitada de naranja, limón y cedro, pasas golden y perfumado con vainilla Bourbon; chocolate con leche perfumado con avellana, vainilla Bourbon y corteza de cacao; el de yuzu confitado, gianduja y pasta de sésamo negro, chocolate blanco y perfumado de cítricos de limón; o el bean-to-bar, con cacao ecológico y vainilla tostada y dos fermentaciones de 60 horas.

Además de panettones, Hofmann también elabora pandoros, un dulce también importado de Italia y que es típico de la ciudad de Verona.

LAS NOVEDADES DE LA PASTELERÍA HOFMANN

Entre las novedades en turrones para las próximas fiestas, la pastelería ha preparado el "Turrón Moon", elaborado con pasta de sésamo negro crujiente, crema de caramelo, vainilla y whisky, mousse de chocolate negro, galleta de cacao y brownie; o el "Turrón Volcánico", con una ganache de chocolate negro (64% cacao) con vainilla y praliné crujiente de nueces de macadamia.

Completan la colección postres individuales como "La Guirnalda" (cremoso de frambuesas, compota fresca de frambuesas, lichi y rosa; ganache montada de té verde y frutos rojos frescos); "El Trineo" (bizcocho untuoso de chocolate, jarabe de cacao y ron, praliné de nueces pecanas, mousse de chocolate y ganache de chocolate y caramelo); "El Regalo" (con mermelada y cremoso de maracuyá y crujiente y mousse de turrón) o el "Abeto nevado" (sablé de coco con compota y cremoso de albaricoque y yuzu y mousse de coco).

Noticias relacionadas