Una de las muchas obras destacadas de Pablo Picasso fue Las señoritas de Aviñón (1907). Pese a que este nombre estuvo relacionado durante años con la ciudad francesa de Avignon, una investigación del artista Josep Palau i Fabre determino que la referencia real era la calle de Avinyó, en el Gòtic.
La Casa Joan Gabriel, que cuenta con un acceso por la citada calle, cumplía entonces con la función de prostíbulo, un uso que cambió radicalmente a finales del año pasado.
El restaurante Xeixa ha dado una nueva vida a este singular inmueble, convertido ahora en una parada obligatoria en el marco de la restauración con la que cuenta este barrio barcelonés.
COCINA MEDITERRÁNEA
La chef Sara Valls capitanea este establecimiento que apuesta por la cocina mediterránea, y que dispone de un cuidado espacio ubicado en un entorno privilegiado de la ciudad.
A su amplia oferta de carnes y pescados se suma una extensa carta de vinos para conseguir el maridaje perfecto.
Además, Xeixa apuesta por los desayunos de cuchillo y tenedor con una carta que ofrece una amplia variedad de propuestas.
TARJETAS REGALO
El restaurante ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas regalo online para dos personas que permite disfrutar de su oferta gastronómica. La primera opción es el Menú Xeixa, que consta de ocho platos y dos postres, con un valor de 150 euros.
Los clientes también se pueden decantar por Menú XX, que incluye diez platos y dos postres, por 170 euros.