Los mejores desayunos de cuchillo y tenedor de Barcelona
Diferentes espacios que se han tomado muy en serio a "la comida más importante del día"
16 enero, 2020 00:00Noticias relacionadas
Pese a que el estrés y los horarios suelen ser la principal excusa para no prestar la atención que requiere el momento del desayuno, organizaciones como la American Academy Pediatrics han visibilizado en numerosas ocasiones la importancia que tiene la primera comida del día para el organismo de cualquier individuo.
Atendiendo a estas necesidades, son varios los locales de Barcelona que proponen desayunos contundentes, de cuchillo y tenedor, con los que empezar el día con la máxima energía.
LA PUBILLA
En la plaza de la Llibertat, en el barrio de Gràcia, se encuentra el restaurante La Pubilla, un espacio muy conocido por su historia, inaugurado hace ya más de 100 años. Sus desayunos son elaborados con productos completamente caseros, apostando por el comercio de proximidad y por los productos de temporada.
Tanto entre semana como durante el fin de semana, conviene reservarse unos cuantos minutos a primera hora del día para disfrutar de sus desayunos, capaces de revitalizar a cualquiera.
CARROT CAFÉ
Carrot Café se encuentra situado en la calle Tánger, muy próximo al Mercat dels Encants. Su carta está protagonizada por la presencia de los diferentes tipos de bagels, sándwiches, hamburguesas y perritos calientes, entre muchos otros productos. Apostando en todo momento por una amplia carta con los mejores desayunos para todo tipo de gustos.
Disponen de diferentes alimentos para servir a primera hora del día, todos ellos elaborados de manera completamente artesanal en el interior del local. Apostando por la comida de la mejor calidad posible.
PINHAN CAFÉ
En la zona alta de Barcelona, en la avenida de Pau Casals, se encuentra Pinhan Café. Uno de los espacios referencia de la ciudad para disfrutar de sus desayunos, conocidos por todos los vecinos de la misma. Desde bocadillos hasta los característicos platos con huevos y patatas fritas, con los que conquistar a los paladares más golosos.
Abre todos los días y, especialmente durante el fin de semana, es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad para todos aquellos que buscan comenzar el día cargados de energía. Además, ofrece una muy equilibrada relación calidad/precio.
ALSUR CAFÉ
Alsur Café, a parte de ser el creador del Churronut (una variante espectacular para los amantes del dulce), es uno de los mejores lugares para tomar un desayuno de cuchillo y tenedor. En cualquiera de sus establecimientos de Barcelona, situados en las calles Roger de Llúria, Sant Pere Més Alt y la plaza Sant Cugat, cuentan con una extensa carta de platos dulces y salados aptos para iniciar el día de la mejor manera.
Su decoración hogareña e instagrameable y la exquisitez de sus platos convierten sus restaurantes en unos de los más frecuentados durante el fin de semana. Su clientela suele pedir su enorme variedad de gofres, pancakes, tostadas, huevos o los impresionantes smoothie bowls.
UGOT
Ugot es una de las propuestas más interesantes para los desayunos en Barcelona. Su creadora, la israelí Adi Nachson llenó un antiguo almacén con los muebles más pintorescos para que su local pareciese el salón de nuestra propia casa.
En esta bruncherie se puede tomar pastelería casera, algún plato típico de los desayunos israelíes o pancakes rellenos de todo tipo de combinaciones. Pero sin duda alguna la modalidad de este establecimiento, situado en el número 138 de la calle Viladomat, son los huevos. Los sirven en todas las modalidades posibles y el resultado es el de un desayuno brutal lleno de energía.