La llegada del nuevo año siempre trae una buena noticia a los catalanes: comienza la temporada de calçots, que se alarga hasta abril y permite disfrutar de esta tradicional comida.
Suele ser muy habitual acudir a una masía de los alrededores de la ciudad a pasar el día y comer unos buenos calçots. Sin embargo, también existe la posibilidad de disfrutarlos en la gran ciudad. Para ello, Metrópoli ha elaborado una lista con los cinco mejores restaurantes de Barcelona en los que disfrutar de esta alargada verdura.
CAN TRAVI NOU
Conocido por su elegante decoración y atención a los detalles, este restaurante del barrio de Horta ha adaptado su ambiente para dar la bienvenida a los amantes de la gastronomía catalana. El local ha recreado la atmósfera acogedora de una masía tradicional, con elementos rústicos que transportan a los comensales a las tierras rurales de Catalunya, pero sin salir de la ciudad.
ELS PESCADORS
Situado estratégicamente cerca del puerto, en Plaça Prim, 1, Els Pescadors ofrece una fusión encantadora entre la tradición culinaria y un enfoque contemporáneo. Aunque está especializado en arroces y paellas, sus verduras y carnes a la brasa son de aquellas que se recuerdan durante mucho tiempo. Los calçots con romesco, por su puesto, son excelentes.
RESTAURANT CARMEN
Ubicado en la zona de Sants-Montjuïc, el Restaurant Carmen ofrece una experiencia completa de calçotada por 34,90 euros. Por un precio razonable, los comensales pueden disfrutar de una teja de calçots acompañada de tostadas de pan con tomate y alioli. El toque distintivo lo aporta el famoso romesco de Carmen, que eleva la experiencia a otro nivel.
CAN CORTADA
Ubicado en la zona de Horta-Guinardó, Can Cortada presenta una opción igualmente completa y tentadora para aquellos que buscan disfrutar de una calçotada de calidad. Con un precio de 44,90 euros, el menú incluye calçots, tostadas con alioli, una parrillada que combina conejo, cerdo y pollo; y de postre, una crema catalana.
DISBARAT
Ubicado en el encantador barrio de Gràcia, Disbarat es una de las opciones más económicas. Por sólo 28 euros, la propuesta incluye quince calçots por persona acompañados por un romesco casero y de segundo plato, varias deliciosas alternativas: butifarras, entraña de ternera, cordero a la brasa o bacalao 'a la llauna'.