Un restaurante de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras más de diez años. La decisión la han tomado después de participar en el mítico programa de TV3 Joc de Cartes. La dinámica consiste en que se reúnen los propietarios de varios restaurantes, que se tendrán que poner a prueba y puntuar el servicio de sus rivales. El voto decisivo lo tiene Marc Ribas, el presentador.
El restaurante Mitja Galta, uno de los más míticos del barrio de la Bordeta, fue un de los participantes y, tras su paso por el programa, el pasado 1 de febrero, anunciaron que cerraban: "Nos sentimos agotados", aseguran en sus redes sociales.
EL 23 DE MARZO CIERRA DEFINITIVAMENTE
Los propietarios, Xavier Insa y Eli Castellón, han señalado la carga que representaba hacer "70 menús al día" y han evaluado que, después de 10 años, ya "no compensa". Por ello, el 23 de marzo cerrarán definitivamente.
Los propietarios pretenden que el proyecto pueda tener continuidad con el traspaso del local a unos nuevos emprendedores que quieran mantener el negocio. Destacan que el local está en perfectas condiciones y que ellos mismos lo condicionaron.
Mitja Galta ha sido un referente en el barrio por sus menús de mediodía a un precio asequible, pero también conocido en todo el país por participar en 2019 en el programa Joc de Cartes de TV3 en la categoría de menús por menos de 15 euros.
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO
Los dueños han querido despedirse con un emotivo mensaje: "Han sido 10 intensos años llenos de alegría y de emociones que nos han permitido, el más importante, conoceros y compartir grandes momentos. Infinitas gracias a todas las clientas y clientes que nos habéis acompañado en este camino, por vuestra confianza y todo el afecto que nos habéis demostrado".