Cualquier madrileño te hablará de sus bocadillos, de sus patatas o de sus batidos con verdadera pasión. En cambio, lo más probable es que los barceloneses nunca hayan oído hablar de esta cadena. Los verdaderos porqués son incomprensibles, pero los datos señalan que hay un grupo de franquicias que cuenta con casi un centenar de locales en la Comunidad de Madrid y sólo dispone de uno en Barcelona.

Se trata de Vips, una de las redes de franquicias más famosas del país. Dispone de una red de más de 130 locales repartidos por todo el territorio español, muchos de ellos franquiciados, así como 244 restaurantes en México.

Sólo un Vips en Barcelona

En Barcelona Vips sólo tiene una franquicia, y está ubicada en el centro comercial La Maquinista, el primero y el último que se abrió en Catalunya, allá por el 2014. El local dispone de una superficie de 274 metros cuadrados de sala y 29 de terraza, y tiene capacidad para acoger a 121 comensales.

En la carta del Vips se mezclan a la perfección muchas de las tendencias de la comida internacional, que se mezclan a la perfección con la gastronomía española. Entre los platos más destacados se cuelan todo tipo de sandwiches o hamburguesas, desayunos 'a la americana' con huevos fritos y bacon, ensaladas, pastas y carne.

Lo dulce, una opción

Los fans de lo dulce también tienen opciones en el restaurante. De hecho, uno de los planes más famosos de Madrid es "ir a merendar a un Vips", ya sean tortitas, tostadas, croissants, bowls o sus famosos batidos.