El pastelero Christian Escribà no tiene límites. Este sábado, 23 de marzo, el maestro chocolatero y su equipo han presentado una mona de Pascua de la Copa América de vela en el recinto del America's Cup Experience.
El objetivo, según han explicado en el evento al que también ha asistido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, era fusionar uno de los mayores eventos deportivos con una tradición catalana muy querida: la mona y el chocolate.
La creación es una réplica del trofeo de la competición: una escultura de 110 centímetros y 30 kilos que se expondrá en la tienda Escribà de la Gran Via hasta que finalice la Copa América.
Ingredientes de la mona
La mona de la Copa América tiene un 70% de chocolate negro de la marca de Vic Chocovic, con quienes siempre trabajan en Escribà.
El tiempo destinado a elaborar la pieza ha sido de unas 18 horas y han participado el equipo del pastelero y el IAM3DHUB ((International Advanced Manufactoring 3D Hub) del Consorci de la Zona Franca, para los moldes en 3D).
El alcalde, por su parte, ha asegurado que esta creación es un "legado" para la cultura culinaria de la ciudad y una gran oportunidad para mostrar al mundo "la riqueza de nuestra gastronomía".