Un bol de açaí de Almalibre Açaí House Barcelona / INSTAGRAM

Un bol de açaí de Almalibre Açaí House Barcelona / INSTAGRAM

Gastro

Adiós a los mejores açaí bowls de Barcelona: cierra uno de los mejores brunch de la ciudad

Alma Libre ha bajado la persiana de su local ubicado en la calle de Girona aunque aseguran que distribuirán su plato estrella en INDO Café, una cafetería muy cercana 

25 marzo, 2024 14:45

Malas noticias para los amantes del brunch --y en especial de las opciones veganas--, en Barcelona. Uno de los primeros locales en traer los aclamados açaí bowls --originarios de Brasil-- a la capital catalana ha cerrado sus puertas.

Alma Libre Açaí House, ubicado en la calle de Girona, se despide de la capital catalana pero advierte a sus clientes de que podrán seguir disfrutando de su plato estrella en un local cercano: el INDO Café. A pesar de que la empresa no ha dado detalles del motivo del cierre, han asegurado a sus clientes que podrán disfrutar de su açaí y sus característicos toppings en este restaurante, que también está especializado en el concepto brunch.

"Los mejores açaí bowls de la ciudad"

La compañía, que distribuye açaí en toda Europa, mantiene sus locales de Valencia y Madrid abiertos. Son muchos los usuarios que han lamentado el cierre de este restaurante en Barcelona en las redes sociales: "Hacían los mejores açaí bowls de la ciudad", coinciden varios exclientes. 

Coincidiendo con el cierre en la capital catalana, Alma Libre anunció recientemente que sus botes de açaí ya se pueden comprar en los supermercados Veritas. 

Un açaí bowl de Alma Libre para llevar

Un açaí bowl de Alma Libre para llevar ALMA LIBRE

¿Qué es el açaí?

Eaçaí es un alimento de moda. Para quienes todavía no sepan de qué hablamos, el açaí es un fruto rico en antioxidantes que favorece la absorción de nutrientes y tiene propiedades antienvejeciminento. Tiene su origen en los indígenas del Amazonas, que lo consumen a diario. Esta baya redonda de color violeta oscuro se consume entre deportistas y gente fit, que la toman para recuperar la energía perdida.

El fruto se puede tomar de muchas maneras, aunque lo mejor son los açaí bowls, es decir, boles de batido que se pueden mezclar con fruta, granola u otros toppings que lo convierten en un desayuno o merienda saludable y deliciosa. En Barcelona hay muchos lugares que ofrecen esta propuesta y, sin duda, Alma Libre era uno de los más populares y mejor valorados.