Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo Casa Amàlia

Gastro

Las mejores torrijas de Barcelona se elaboran en este restaurante del Eixample: bañadas en chocolate blanco y con cardamomo

Este dulce típico de Semana Santa se prepara a base de pan, leche y huevo

25 marzo, 2024 15:24

Noticias relacionadas

Se acerca la Semana Santa, la mejor época del año para los amantes de las torrijas. Este dulce típico de nuestra gastronomía está presente en casi todas las cartas de los restaurantes de Barcelona. La torrija se ha revalorizado con los años, pasando de ser una humilde receta hecha con los restos del pan del día anterior a venderse con exóticas combinaciones a precios desorbitados.

En el centro de la capital catalana, en pleno Eixample barcelonés, hay un restaurante que tiene la fama de preparar una de las mejores torrijas de la ciudad. Hablamos de Casa Amàlia, ubicada en el número 14 del Passatge del Mercat. Se trata de un proyecto formado por profesionales apasionados y amantes de la gastronomía mediterránea. 

Exterior del restaurante Casa Amàlia, en Barcelona

Exterior del restaurante Casa Amàlia, en Barcelona Casa Amàlia

Lo forma un equipo joven y dinámico que se esfuerza para dar lo mejor de ellos mismos en cada servicio. Trabajan con el mejor producto, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su cocina se caracteriza por combinar raíces tradicionales y pinceladas de innovadoras técnicas gastronómicas, siempre garantizando el respeto al producto.

Torrija de chocolate blanco y cardamomo 

En Casa Amàlia sirven una de las mejores torrijas de Barcelona. Es única en la ciudad, aunque también una de las más caras: cuesta 9,00 euros la unidad, pero merece la pena. Su torrija es de brioche ecológico de la pastelería también del barrio, Éric y Benjamin, y está bañada en chocolate blanco.

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo Casa Amàlia

El toque final lo da el helado de cardamomo, peculiar para algunos y exquisito para muchos otros.