El Grup Confiteria abrirá un restaurante en el histórico edificio de la Font del Gat de Barcelona

El Grup Confiteria abrirá un restaurante en el histórico edificio de la Font del Gat de Barcelona

Gastro

Un restaurante centenario de Barcelona reabre sus puertas tras cuatro años cerrado: fundado en 1918

Este espacio se ha utilizado para varios eventos, entre ellos para la Exposición Internacional de 1929

26 marzo, 2024 11:34

Noticias relacionadas

Un restaurante centenario de Barcelona reabre sus puertas tras cuatro años cerrado. Fue fundado en 1918 y es la Font del Gat, en los jardines de Laribal de Montjuïc. Ha sido el Grup Confitería el que se ha encargado de su rescate, ya que el espacio estaba clausurado desde el 2020. 

El local tiene casi 100 metros cuadrados de espacio interior y 240 de terraza, desde la que se tiene una vista privilegiada sobre Barcelona. El inmueble, que tiene inspiración oriental, es obra de Josep Puig i Cadafalch y es propiedad de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM).

La Font del Gat en los jardines

La Font del Gat en los jardines METRÓPOLI

El Grup Confiteria deberá rehabilitar el espacio, y mínimo hasta verano no podrá usarse como restaurante. La reforma deberá respetar la construcción original, las fachadas, texturas, elementos decorativos y colores ideados, pues el inmueble está protegido. Al lado del restaurante se ubica la homónima Font del Gat, el surtidor de agua con forma de felino del que brota agua desde hace un siglo. Esta fuente forma parte del imaginario colectivo catalán debido a la mítica canción infantil Marieta de l'ull viu.

La Font del Gat revivirá como restaurante

Este espacio se ha utilizado para varios eventos, entre ellos para la Exposición Internacional de 1929. Forma parte del patrimonio arquitectónico de Catalunya de la Generalitat. Más adelante, la edificación también sirvió un tiempo como oficinas para la gestión del parque hasta que reabrió el restaurante. Con esta historia a sus espaldas, este emblemático espacio revivirá como restaurante este 2024.