Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo Casa Amàlia

Gastro

¿Dónde comer las mejores torrijas de Barcelona esta Semana Santa?

Descubre en qué 10 restaurantes de la ciudad puedes disfrutar de este dulce por excelencia de nuestra gastronomía

21 marzo, 2024 18:30

Noticias relacionadas

Si te consideras un torrija lover, te encuentras en el sitio correcto. A continuación, te proponemos una ruta muy particular por Barcelona porque te descubrimos los restaurantes de la ciudad donde comer las mejores torrijas, el dulce por excelencia de la Semana Santa. Esponjosas, crujientes, con crema catalana, acompañadas de helado... ¡Hay para todos los gustos!

1. Casa Amàlia

Se trata de un proyecto formado por profesionales apasionados y amantes de la gastronomía. Lo forma un equipo joven y dinámico que se esfuerza para dar lo mejor de ellos mismos en cada servicio. Trabajan con el mejor producto, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su cocina se caracteriza por combinar raíces tradicionales y pinceladas de innovadoras técnicas gastronómicas, siempre garantizando el respeto al producto. En Casa Amàlia encontraréis una de las mejores torrijas de Barcelona por un precio de 9,00 euros: de brioche ecológico de Éric y Benjamin bañada en chocolate blanco y con el toque final del helado de cardamomo.

Dirección: Passatge del Mercat, 14

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo

Torrija de brioche bañada en chocolate blanco con helado de cardamomo Casa Amàlia

2. La Mundana de Sants

Sin pretensiones, pero “muy mundanos”. Así definen sus platos, inspirados en sabores con influencias japonesas, francesas y mediterráneas. Se trata de una cocina que quiere ofrecer gustos especiales sin olvidarse de los más tradicionales, los de aquí. Cuidan las cocciones con distintas técnicas: la brasa, el horno, la robata, el escabeche… A través de ellas han logrado platos que crean una carta pensada para compartir y dejarte llevar. Entre sus creaciones gastronómicas se encuentra el torrichucho, su torrija especial rellena de crema de yainilla, por 7,50 euros la unidad.

Dirección: Calle Vallespir, 93

Torrija de la Mundana de Sants

Torrija de la Mundana de Sants La Mundana

3. Tio Joe

Una hamburguesería rústica en pleno corazón de Barcelona. En Tio Joe solo tienen una forma de entender la cocina: a través de la tradición pero sin perder de vista la actualidad. Entre sus fogones encontramos ingredientes de origen y gran calidad, sin olvidar la elaboración y prescindiendo de adornos innecesarios. Esa es su fórmula secreta: buenos productos, amor en la cocina y trato familiar. Uno de sus postres estrella es la torrija de la tía Julitaplanchada con helado de yogur sin azúcar y bacon garrapiñado. El plato cuesta 4,80 euros.

Dirección: Via Augusta, 9

Torrija de Tio Joe con helado de yogurt

Torrija de Tio Joe con helado de yogurt Tio Joe

4. La Xarxa

La Xarxa forma parte de los restaurantes del Grupo Varela, un emblema de la gastronomía barcelonesa desde 1969. Situado en pleno corazón de Sant Gervasi, en este restaurante podéis disfrutar de sus torrijas todo el año por un precio de 8,00 euros la unidad. Su receta tradicional está llena de personalidad e innovación: acompañada de helado de vainilla y bañada en crema catalana. Un postre de Carlos Allue que hace honor a este plato popular típico de la Semana Santa.

Dirección: Plaza Molina, 2

Torrija con helado de vainilla y crema catalana

Torrija con helado de vainilla y crema catalana La Xarxa

5. A Restaurant

Una plaza única, una mesa para ti, un momento auténtico. En A Restaurant proponen una carta repleta de productos frescos y de alta calidad, que busca sorprender a través de recetas potentes, creativas y con una marcada personalidad. Una cocina fácil de entender, potente, creativa y con personalidad. Como lo es su propuesta de torrija por 9,00 euros, que no deja a nadie indiferente: es la más cremosa y crujiente, acompañada con crema inglesa de vainilla. Un clásico de Semana Santa pero con un toque especial y muy característico de este restaurante. 

Dirección: Plaza Sant Felip Neri, 2

Torrija cremosa y crujiente con helado de leche ahumada

Torrija cremosa y crujiente con helado de leche ahumada A Restaurant

6. Gresca

Gresca Restaurant es un pequeño bistró con un toque muy romántico escondido entre las calles de Barcelona. Al pie del cañón está el chef Rafa Peña, que tiene la cualidad de convertir en oro cualquier ingrediente que toca. Ofrecen una carta de vinos muy extensa y de gran calidad, por lo que son bastante conocidos en la capital. Trabajan los productos para ofrecerte siempre el mejor servicio. Entre los platos de la carta encontramos sus torrijas, por 8,50 euros, que dejan reposar toda la noche en una mezcla de nata, huevo y azúcar para que estén super esponjosas. Las fríen en mantequilla y las sirven acompañadas de chocolate negro

Dirección: Calle Provença, 230

7. Can Rito

En Can Rito aman la buena cocina, recuperando los ritos y tradiciones de la comida mediterránea. En esta vermuteria del barrio de Sant Antoni ofrecen siempre un producto de gran calidad, para que cuando te vayas solo pienses en volver. Por 8,90 euros ofrecen en su carta de postres torrijas con helado de vainilla de Madagascar y crema inglesa. Una combinación nueva para los paladares de los barceloneses.

Dirección: Tamarit, 138

Torrijas con helado de vainilla y crema inglesa

Torrijas con helado de vainilla y crema inglesa Can Rito

8. Flash Flash

A finales de los años sesenta, dos matrimonios formados por Karin Leiz y Leopoldo Pomés, Cecilia Santo Domingo y Alfonso Milá, se plantearon el reto de montar un restaurante de tortillas en Barcelona. Y así nació Flash Flash el 3 de julio de 1970, la tortillería más conocida y frecuentada de la ciudad. En la actualidad sigue siendo un lugar de referencia y punto de encuentro que abarca diversas generaciones y atrae a todo tipo de gente inquieta, tanto de la ciudad como de fuera. Por 7,80 euros, ofrecen una de las mejores de la ciudad de Barcelona: pan de brioche con piel de naranja.

Dirección: Calle la Granada del Penedès, 25

Versión de las torrijas de Flash Flash

Versión de las torrijas de Flash Flash Flash Flash

9. Tapas Season

Un restaurante original donde se sirven tapas para compartir elaboradas con productos frescos y naturales de temporada.
 Tapas Season se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino. Aquí encontraréis desde los clásicos hasta las tapas de vanguardia, pasando por una increíble oferta vegana, es decir, una enorme variedad de platos para todos los gustos. Descubrid estas fiestas su torrija con crema de Baileys y muselina de vainilla por 7,00 euros

Dirección: Calle de Aribau, 125

Torrija con crema de Baileys y muselina de vainilla

Torrija con crema de Baileys y muselina de vainilla Tapas Season

10. Vinitus

Se trata de un restaurante especializado en tapas y vinos que reúne a grupos de amigos cada fin de semana. En este animado local encontraréis todas las tapas que os podáis imaginar, para que las disfrutéis con el mejor vino y buena compañía. También tienen varios postres en la carta, entre ellos su especialidad: la torrija quemada de Santa Teresa por 3,15 euros, una receta tradicional que ha pasado de generación en generación y que, a día de hoy, sigue siendo un dulce estrella para toda ocasión.

Dirección: Consell de Cent, 333 | Aragó, 282

Torrija quemada de Santa Teresa

Torrija quemada de Santa Teresa Vinitus

Ahora que ya te hemos descubierto los 10 mejores bares y restaurantes en los que probar este plato dulce típico de Semana Santa, te toca decidir a ti por cuál vas a empezar. Aunque no tenemos ninguna duda de que escojas el que escojas, no te vas a equivocar. Porque en todos ellos cuidan hasta el último detalle, para que disfrutes de su torrija tanto como ellos preparándola. ¡Buen provecho y feliz Semana Santa!