SIBUYA Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa del grupo de restauración Grupo Sibuya SL, se expande en Barcelona con una segunda apertura en Les Corts. El estreno del nuevo local llega tres meses después de su aterrizaje en la capital catalana, con su primer restaurante en Enric Granados.
El establecimiento está ubicado en la calle Can Senglar (número 14-16), al lado de L'Illa Diagonal, centro comercial de referencia de la zona alta de Barcelona. Lo hacen en un local mucho más grande que el anterior: cuenta con una superficie de 230 m² distribuidos en dos alturas, de 105 la planta baja y 125 la primera. Esta capacidad, sumada a la terraza, permite abarcar 120 comensales.
Jesús Fernández, CEO del Grupo SIBUYA, destaca la ubicación, centrándose en el tipo de público que atraerá al restaurante. “Estamos convencidos de que Barcelona va a ser un mercado muy sólido para nuestra propuesta gastronómica” celebra Fernández.
Aterrizados en Enric Granados
A mediados de enero de este año, SIBUYA se estrenaba por todo lo alto en la ciudad con la inauguración de su primer restaurante en el Eixample. El establecimiento, situado en la calle Enric Granados (número 60), cuenta con una superficie de 180 m² distribuidos en una única planta con terraza –con capacidad para 90 comensales–.
El CEO del Grupo celebraba su llegada a Barcelona para afianzar la marca en el Mediterráneo, destacando el “ambiente cosmopolita de la zona”. Una apertura que significó un paso adelante en su expansión por España, uno de los principales objetivos de la compañía para 2024. En Catalunya, el grupo cuenta con otro restaurante en Lleida.
Proceso de expansión
Con esta apertura, SIBUYA alcanza los 54 restaurantes operativos en España, más el inaugurado en Oporto en septiembre de 2023. En las próximas semanas tendrán lugar nuevas inauguraciones en ubicaciones estratégicas, como Mallorca y otras dos más en Sevilla.
Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes en León, empresarios con una amplia experiencia en el sector de la hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba los restaurantes de la marca SIBUYA y KAMADO –10 en España–, con una plantilla de más de 800 trabajadores.