En medio de la masificación turística se sirve el mejor fricandó de Barcelona. Este guiso de ternera jugosa, con salsa aromática, es uno de los platos tradicionales más populares de la cocina catalana. Este plato se elabora a la perfección en Casa Guinart, situada entre La Rambla y La Boquería.
El local es un lugar rústico con aires de taberna moderna que se caracteriza por tener barriles colgando en el techo y está dividido en dos plantas. La planta baja incluye una gran barra para consumir tapas y bebidas, con mostrador incluido. La zona superior está destinada al comedor y dispone de una gran vitrina de vinos.
Fricandó, la joya de Casa Guinart
En las tapas podrás degustar todo tipo de productos, como pescado y marisco de temporada. En su carta tienen de todo: platillos variados, salteados, gambas a la plancha, sepia con albóndigas, cigala flameada, calamares con setas, canelones de ternera trufados, ventresca de atún y el ya mentado fricandó, la joya de la corona.
El plato se sirve con una ternera muy jugosa y suave, envuelta en una salsa con una picada de ajo, perejil, setas y frutos secos. Se acompaña con pan, que se puede mojar al antojo del comensal, pues la melosidad de la receta es inexpresable, y sacia hasta a los paladares más exigentes.